
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes los recursos presentados por las defensas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del empresario Lázaro Báez contra la ejecución del decomiso de bienes en el marco de la causa Vialidad.
De esta manera, ambos deberán afrontar la ejecución patrimonial derivada de la condena por administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional, confirmada en instancias anteriores.
Según consta en la resolución, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Diego G. Barroetaveña resolvieron “rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas particulares de Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Antonio Báez; sin costas en la instancia”.
Asimismo, el tribunal dispuso que deben tenerse “presentes las reservas del caso federal efectuadas”, lo que deja abierta la posibilidad de que las defensas recurran ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.