
El diputado nacional del PRO, Damián Arabia, reiteró este viernes su reclamo para eliminar la veda electoral, al sostener que esta medida provoca pérdidas económicas y limita innecesariamente la actividad comercial.
“Como en cada elección, vengo a volver a insistir con mi proyecto de eliminación de la veda electoral para que gastronómicos, comerciantes y locales bailables dejen de perder dinero”, expresó Arabia a través de sus redes sociales.
El legislador consideró que la veda “es un mecanismo anticuado” y que “los argentinos necesitamos más libertad, no más restricciones”.
En la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, Arabia había formulado el mismo planteo, señalando que el régimen actual de prohibiciones —que incluye la suspensión de espectáculos, la venta de bebidas alcohólicas y la publicidad política— ya no se ajusta a las realidades sociales y tecnológicas del país.
El proyecto de ley que impulsa el dirigente del PRO busca derogar los artículos correspondientes del Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y permitir que los comercios puedan trabajar con normalidad antes y durante las jornadas electorales.