publicidad

ANUNCIO OFICIAL

El Gobierno provincial otorga exenciones impositivas a prestadores del área de discapacidad

La medida, anunciada este jueves por el gobernador Osvaldo Jaldo, alcanza a instituciones, fundaciones y transportistas registrados en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que prestan servicios en Tucumán y regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Por Tendencia de noticias

28 ago, 2025 02:07 p. m. Actualizado: 28 ago, 2025 06:20 p. m. AR
El Gobierno provincial otorga exenciones impositivas a prestadores del área de discapacidad

En medio de la pulseada entre sectores de la oposición y la administración del presidente Javier Milei por los fondos por discapacidad, el Gobierno de Tucumán acaba de disponer el otorgamiento de exenciones impositivas a prestadores que figuran en los registros de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y brindan sus servicios en la provincia.


La medida fue anunciada este jueves por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien informó que el beneficio alcanza a instituciones, fundaciones y transportistas que asisten a personas con discapacidad, y regirá hasta el 31 de diciembre de 2025.


“La problemática de la discapacidad a nivel nacional también impacta en nuestra provincia, y nosotros, desde el Gobierno provincial y desde nuestro espacio político, nuestros tres diputados votaron a favor de la emergencia en materia de discapacidad en el Congreso de la Nación. Y eso es importante, pero muchas veces no es suficiente. Por eso hemos querido también tomar medidas a nivel provincial”, señaló Jaldo.


En esa línea, el Primer Mandatario destacó que la decisión contempla a organizaciones, fundaciones y prestadores de transporte que trabajan con personas con discapacidad.


“Hemos logrado eximir, exceptuar, realizar algunas modificaciones de los impuestos provinciales a quienes prestan los servicios en Tucumán. Ya hemos firmado el instrumento, con lo cual entendemos que a todas las organizaciones que brindan diferentes tipos de servicios les va a significar un aporte importante”, agregó.


Por su parte, el ministro de Economía, Daniel Abad, quien acompañó a Jaldo en la conferencia de prensa, explicó los alcances de la medida: “El Gobernador acaba de firmar el decreto donde el Poder Ejecutivo está facultado a reducir alícuotas en los impuestos de Ingresos Brutos".


Con esto, según dijo el ministro, "aquellas instituciones y transportistas que figuren en el registro nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que presten servicios dentro de Tucumán, van a gozar de alícuota cero hasta el 31 de diciembre de este año, porque tiene que coincidir con el año fiscal y presupuestario".


Para finalizar, Abad dijo que el decreto entrará en vigencia próximamente y "no van a pagar Ingresos Brutos como una manera de aliviar la problemática que tiene el sector”.


La medida dada a conocer por el Gobierno tucumano tiene lugar en medio de un escándalo por el presunto pago de coimas en la ANDIS, que significó un duro golpe en la línea de flotación de la administración libertaria, ya que involucra de manera directa a la hermana del presidente, Karina Milei.



Agradecimiento de prestadores



Los integrantes de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad de Tucumán (CITEDT) le agradecieron a Jaldo “por su apoyo al sector de la Discapacidad en este momento tan crítico”.


Mediante un comunicado, desde la entidad señalaron que el anuncio sobre la baja en la alícuota de Ingresos Brutos a cero hasta diciembre de 2025 para los prestadores del sector “significa un gran alivio fiscal en medio de la tormenta” que transita el área.
“Continuaremos trabajando con el Gobierno Provincial en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad”, completaron.



publicidad

Más de politica

publicidad