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REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO

El Gobierno apelará la suspensión del decreto que disuelve Vialidad Nacional

Tras la decisión judicial que frenó por seis meses la disolución de Vialidad Nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno apelará la medida. La resolución, impulsada por una cautelar del gremio SEVINA, suspende el decreto que eliminaba el organismo, acusado de ser un foco de corrupción, mientras sus funciones se redistribuyen entre la Secretaría de Transporte y una nueva agencia de control.

Por Tendencia de noticias

17 jul, 2025 06:28 p. m. Actualizado: 17 jul, 2025 06:28 p. m. AR
El Gobierno apelará la suspensión del decreto que disuelve Vialidad Nacional

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el Gobierno “apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional”.


El funcionario lo comunicó a través de su cuenta de X, luego de que la Justicia suspendiera por seis meses cualquier acto administrativo que derive del Decreto que resolvió disolver Vialidad Nacional, al hacer lugar a una medida cautelar del gremio SEVINA.


El propio Adorni había anunciado la semana pasada en la Casa Rosada el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial, organismos que fueron definidos como el eje de “la corrupción en la obra pública".


En aquel momento, el vocero explicó que la Secretaría de Transporte y otras áreas del Ministerio de Economía absorberán las funciones vinculadas al diseño y planificación de la infraestructura vial, mientras que el control de concesiones pasará a la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.


Vialidad Nacional fue el organismo técnico encargado de diseñar, construir, conservar y fiscalizar la red vial en Argentina. Su misión principal era garantizar la conectividad territorial a través de rutas seguras, eficientes y transitables, tanto en las principales vías de circulación como en corredores estratégicos para el transporte productivo y turístico.


A partir de la publicación del decreto, el Gobierno libertario también modificó la estructura de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que pasó a denominarse como Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte.

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