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CRISIS DEL TRANSPORTE

Chahla le respondió a AETAT: “No podemos aumentar el boleto si no mejoramos el servicio”

La intendenta de la Capital dijo que, antes de analizar un eventual incremento en las tarifas del servicio de ómnibus, las empresas deben prestar un mejor servicio, cumplir con las frecuencias y tener sus unidades en buenas condiciones.

Por Tendencia de noticias

16 ago, 2024 02:39 p.m. Actualizado: 16 ago, 2024 02:39 p.m. AR
Chahla le respondió a AETAT: “No podemos aumentar el boleto si no mejoramos el servicio”

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anticipó su postura sobre el pedido de aumento del boleto de ómnibus a un valor por encima de los $ 1200 que solicitará la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) al Concejo Deliberante la próxima semana. “Nosotros no podemos aumentar hoy el boleto si no mejoramos el servicio”, sentenció la jefa municipal. Y remarcó: “No estoy a favor de un aumento si no vemos una mejora en la regularidad de los servicios y en las condiciones de los colectivos”.


Según Chahla, esta discusión se convirtió en “un circuito vicioso”. Y explicó: “Ellos (los empresarios) piden un aumento del boleto para mejorar, pero nosotros ya dimos un aumento que creímos que iba a impactar en una mejora pero no fue así”.


En conferencia de prensa, la intendenta de la Capital dijo que son comprensibles los planteos de los empresarios del transporte, quienes piden subir el boleto para afrontar las exigencias salariales del gremio de UTA, que convocó a un paro para la próxima semana para reclamar un sueldo de $1.060.000, equiparable al que cobran los choferes en Buenos Aires. De todas maneras, insistió en que antes de pensar en una actualización tarifaria es necesario priorizar la mejora en la prestación de ese servicio.


“Tenemos que dialogar y sincerarnos. Cuántas unidades están trabajando, cómo están trabajando, y aquellos que no puedan cumplir deberán dar un paso al costado y dejar lugar a empresarios que sí puedan hacerlo”, agregó.


Chahla sostuvo que las empresas deben cumplir con la regularidad en las frecuencias de los viajes y tener en mejores condiciones los colectivos. “No pedimos que se cambien las unidades ya, podemos ser flexibles en eso por la situación económica, pero las unidades deben estar limpias y en buenas condiciones”, dijo.


En el mismo tono, confirmó que estudia aplicar sanciones a las empresas que no están cumpliendo con las frecuencias de los viajes acordada en los pliegos de licitación del servicio. “Por ejemplo, la línea 11 debería tener 32 o 34 móviles y hoy están funcionando solo 12 o 13. Esto no puede continuar así”, razonó.


Por último, Chahla confirmó que desde el Concejo Deliberante le enviaron los pliegos de tres líneas para la licitación del servicio y que el Departamento Ejecutivo está evaluando la posibilidad de abrir ese proceso. "Queremos darle la oportunidad a todos de participar y mejorar”, completó.

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