publicidad

FÚTBOL LOCAL

Ya están los primeros eliminados de la Zona Campeonato en la Liga Tucumana a falta de dos fechas

La séptima jornada del certamen provincial trajo definiciones importantes, con equipos que quedaron sin posibilidades de avanzar y una tabla cada vez más apretada rumbo a los cuartos de final.

PorNicolás Martín
29 sept, 2025 09:20 p. m. Actualizado: 30 sept, 2025 12:10 a. m. AR
Ya están los primeros eliminados de la Zona Campeonato en la Liga Tucumana a falta de dos fechas

Los refuerzos le dieron otro aire a Ateneo

La séptima jornada de la Zona Campeonato en la Liga Tucumana de Fútbol dejó goles, dramatismo y definiciones importantes. Con dos equipos eliminados por grupo y apenas dos fechas por delante, la tensión crece rumbo a los cuartos de final.


En la Zona A, San Pablo goleó 5-2 a Azucarera Argentina en el estadio Máximo Nougués y lo dejó fuera de carrera. El 10 paulistano, Andrés Ibáñez, abrió el marcador con una jugada personal de alta jerarquía, aunque la visita respondió con un bombazo de su propio enganche para igualar. El local recuperó la ventaja con un gol en contra de Matías Mamani, pero Concepción volvió a empatar a través del cabezazo de Kevin Pérez. A partir de allí, el equipo de Lules desató su fiesta: Ibáñez selló un doblete con un remate cruzado, Emanuel López conectó un frentazo al piso y Leonel Quinteros decoró la goleada empujando un centro atrás.


En La Banda, Bella Vista superó 1-0 a San Juan con un tanto de Ramiro Mercado y lo sacó de la zona de clasificación. Por su parte, en Burruyacú, el partido entre Tucumán Central y Unión del Norte se interrumpió tras la lesión de Gabriel Ríos, quien sufrió un edema subdural luego de un choque con Nicolás Herrera. El zaguero del Rojo de Villa Alem fue operado y permanece en observación en el Hospital Padilla, mientras el resultado parcial era 1-0 para el “Rojo” con gol de Bruno Medina.


Central Norte complicó sus aspiraciones al igualar 2-2 con Famaillá en el Luis Hayward. Los locales abrieron el marcador con un empuje de balón en la línea de Silvio Lescano, pero Ricardo Sosa dio vuelta el marcador con un doblete: primero tras un rebote del arquero Pizzicanella y luego apareciendo solo en el segundo palo. Sobre el final, Braian Montero rescató el empate en medio de una maraña de piernas.


En Tafí Viejo, Villa Mitre quedó eliminado tras caer 3-1 ante Almirante Brown. El “Marino” pegó primero con un cabezazo de Carlos Romero y un derechazo elevado de Daniel Gómez, ambos de sus artilleros más peligrosos y que son goleadores en la Liga Tucumana. Mariano Nobau descontó para los locales, pero José Costilla liquidó con un zurdazo de punta que selló la victoria visitante.


555691345_1448765913419060_8790665338290647283_n.jpg

La Zona B no se quedó atrás en emociones. En Ranchillos, San Antonio sorprendió a San Martín y lo derrotó 2-1, sacándolo de los puestos de privilegio. Joel Velárdez aprovechó un error del arquero Acevedo para abrir el marcador y, tras dos expulsiones en el “Ciruja”, Joaquín Quinteros amplió con un tiro libre que el propio Acevedo no pudo contener. Lautaro Díaz descontó empujando de zurda, pero no alcanzó.


En Santa Ana, Deportivo Graneros igualó 1-1 con San Fernando. Los locales se adelantaron con un golazo colectivo que cerró Benjamín Ruiz Rodríguez, sexto tanto del artillero en el torneo. Sin embargo, un centro de Luis Parrado encontró la cabeza de Franco Caro para decretar la igualdad. En la misma ciudad, San Lorenzo derrotó 1-0 a Concepción FC con una definición precisa de Gabriel Ponce.


En Aguilares, Jorge Newbery dio vuelta un partido clave ante Unión Simoca: Ariel Ríos abrió la cuenta para la visita con una maniobra individual de lujo, pero Carlos Vázquez empató de cabeza y, en tiempo de descuento, Isaác Chaván desató la locura con un derechazo implacable para el 2-1.


557549342_18428941948103593_4685866142541354401_n.jpg

En Alderetes, Ateneo goleó 3-0 a Talleres y lo eliminó junto a Unión Simoca. El quiebre llegó en el complemento: Santiago “Estrellita” Ledesma marcó con un disparo que se coló en el ángulo, Ignacio “Huesito” Pereyra amplió con potencia y el experimentado Juan José Morales sentenció con categoría.


En la tabla de la Zona A, Tucumán Central sigue como líder con 15 puntos y un partido pendiente. Bella Vista trepó al segundo lugar con 14, Unión del Norte es tercero con 12 (también con un duelo menos) y Almirante Brown quedó cuarto con 11. En la Zona B, Deportivo Graneros se mantiene al frente con 15 pese al empate, seguido por San Antonio con 12. Jorge Newbery y San Fernando escoltan con 11, mientras que tres equipos suman 10 unidades, dejando todo abierto y al rojo vivo de cara a las últimas dos fechas.

#LIGA

#TUCUMANA

#FUTBOL

#ZONA

#A

#ZONA

#B

#ATENEO

#GRANEROS

#TUCUMAN

#CENTRAL

#UNION

#NORTE

#SAN

#ANTONIO

#NEWBERY

publicidad

Más de deportes

publicidad