San Martín empató 1-1 con Quilmes en La Ciudadela y cerró la fase regular con una mezcla de alivio y frustración. El gol lo convirtió el arquero y capitán Darío Sand, quien volvió a marcar de penal y salvó al equipo en un momento clave. Tras el encuentro, tanto Mariano Campodónico como el propio Sand dejaron fuertes declaraciones sobre el presente y lo que se viene en el Reducido.
El entrenador no ocultó su disgusto por el resultado: “Teníamos otra ilusión, pensábamos que íbamos a terminar más arriba. Una distracción nos costó el gol y tuvimos que remar desde atrás. Lo buscamos con variantes, hasta con cuatro delanteros, y no lo pudimos ganar. Hoy creo que fuimos superiores a Quilmes”.
A la hora de hacer un balance de su ciclo, Campodónico habló de altibajos pero también de señales positivas: “Mostramos intensidad contra River, con Atlanta jugamos muy bien, pero también tuvimos caídas como la derrota con Arsenal que fue un golpe anímico fuerte. No quiero volver atrás, ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene porque empieza el mata-mata y ahí no hay margen de error”.
El técnico también se refirió al esfuerzo del plantel, marcado por las lesiones: “Siempre busqué variantes, la manera de encontrar el once ideal. Murillo y Esquivel se lesionaron, tuvimos que mover piezas. Pero los chicos dejaron todo, no hay nada que reprocharles. Axel Bordón, por ejemplo, se viene rompiendo el lomo en cada entrenamiento y hoy tuvo su premio de volver a jugar”.
En cuanto al desarrollo del juego, Campodónico analizó: “Por momentos fuimos claros por las bandas, tiramos muchos centros, pero no tuvimos la sapiencia de conectar como contra Atlanta. Esa fue nuestra deuda. Me voy con bronca porque podríamos haber terminado terceros, pero ya mañana empezamos a trabajar pensando en San Miguel”.
Del otro lado, Darío Sand se mostró satisfecho por su aporte pero con autocrítica: “Vengo practicando los penales y por suerte están entrando. Quiero ayudar al equipo donde me toque. Hicimos un buen partido, tuvimos situaciones, pero el arquero de ellos se transformó en figura. Nos faltó muy poquito para ganarlo”.
El capitán reconoció que en el segundo tiempo el equipo perdió claridad: “Nos equivocamos en los caminos, nos desesperamos un poco después del empate. No fue el mismo San Martín del primer tiempo, pero igual dimos la cara. Queríamos ganar para terminar terceros y no lo conseguimos, pero sabemos que en San Miguel podemos ir a buscar un buen resultado”.
Sobre el momento del equipo, Sand pidió unidad: “No es momento de hacer balances ni de buscar culpables. Eso vendrá cuando termine el campeonato. Ahora hay que concentrarse en competir, corregir puertas adentro y dar lo mejor. Lo importante es que mostramos otra cara, fuimos al frente y tuvimos chances”.
Finalmente, el arquero dejó un mensaje esperanzador para lo que viene: “El fútbol es cambiante. Quizá antes no pudimos lograr lo que queríamos y ahora se nos puede dar. Con esa cabeza hay que encarar lo que viene”.
#SAN
#MARTIN
#QUILMES
#SAND
#CAMPODONICO
#REDUCIDO