Tras la goleada de Sudáfrica sobre Los Pumas por 67-30 en Durban el sábado pasado, por la quinta fecha del Rugby Championship, ambos planteles viajaron ya rumbo a Inglaterra para la última jornada del campeonato, que se jugará el próximo sábado. En los Springboks, hay preocupación por los problemas físicos de algunos jugadores clave.
En concreto, uno de los jugadores que sufrieron inconvenientes en el duelo ante el selecionado argentino ya está descartado para la revancha en Twickenham. Se trata de Damian Willemse, que fue el fullback titular en Durban. Por una lesión en el tendón de la corva, no podrá jugar la última fecha del Rugby Championship.
A él se suman dos nombres importantes que también sufrieron molestias físicas, y aunque su presencia no está descartada para el sábado, si está en duda. Por un lado, el wing Cheslin Kolbe, autor de un try, que sufrió un golpe en su hombro; por otra parte, Ethan Hooker, el otro wing titular del último partido, que tiene una molestia en el tobillo.
Mientras tanto, los Springboks ya presentaron una novedad en el plantel que viajó a Londres. Por cuestiones personales, el segunda línea Franco Mostert fue desafectado de la delegación, y en su lugar ingresó Lood de Jager, que se recuperó de una lesión.
"Todos sentimos profundamente por Franco y le deseamos fuerza durante este momento difícil, y lo apoyaremos lo mejor que podamos. Afortunadamente, Lood se ha recuperado de su lesión, y su experiencia y liderazgo serán valiosos en una semana tan importante para el equipo", sostuvo Rassie Erasmus, entrenador del seleccionado sudafricano.
#SUDÁFRICA
#SPRINGBOKS
#RUGBYCHAMPIONSHIP
#LOSPUMAS
#RASSIEERASMUS
#CHESLINKOLBE