publicidad

ACTUALIDAD SANTA

San Martín clasificó al Reducido, pero las dudas no se despejan

El "Ciruja" aseguró su presencia en la instancia decisiva tras igualar con Quilmes, aunque su producción futbolística volvió a dejar un sabor amargo y encendió las alarmas de cara a lo que viene.

PorTendencia de noticias
28 sept, 2025 11:07 p. m. Actualizado: 28 sept, 2025 11:07 p. m. AR
San Martín clasificó al Reducido, pero las dudas no se despejan

San Martín dependía de sí mismo para entrar al Reducido y con un empate le alcanzaba para asegurar su lugar en la fase eliminatoria. Sin embargo, el desafío no era menor: Quilmes, aunque sin aspiraciones en el torneo y con un presente irregular, sigue siendo uno de los grandes de la categoría y suele convertirse en un dolor de cabeza para el “Santo”. En una Ciudadela marcada por la escasa concurrencia, que hasta podría haber sido la última presentación del equipo en casa, el conjunto tucumano se jugaba gran parte de su destino.


Mariano Campodónico optó por un esquema diferente, retornando a la línea de cuatro defensores con novedades en los laterales, Cainelli y Paz, y una zaga central muy joven integrada por Peñalba y Guillermo Rodríguez. En el mediocampo, Abregú ocupó el rol de volante central, dejando en el banco a Matías García. El inicio fue prometedor: San Martín dominaba y obligaba al arquero Grellel a intervenir en dos oportunidades, mostrando un perfil claramente ofensivo.


G1-e_KzXQAAtmS-.jpg

El baldazo de agua fría llegó en una pelota parada preparada por el “Cervecero”. Mientras todos se agolpaban en el área en un tiro de esquina, nadie marcó a Federico Pérez, quien sacó un remate imposible para Darío Sand. El “Santo” debió reaccionar y lo hizo gracias a la gambetade Franco García, que fue derribado sobre la línea del área. El árbitro Cavallero sancionó penal y, contra todo pronóstico, el capitán y arquero Darío Sand se hizo cargo de la ejecución. Con un disparo a la izquierda de Grellel —que adivinó la dirección, pero no logró contener—, el guardameta anotó su segundo gol en el campeonato.


El segundo tiempo resultó más anecdótico que vibrante, con escasas llegadas y largos pasajes de aburrimiento. Finalmente, el empate selló la clasificación de San Martín al Reducido, aunque con demasiadas dudas futbolísticas para la instancia que se avecina. Ubicado en la séptima posición, deberá afrontar su primer cruce como visitante y sin ventaja deportiva. El próximo desafío será este sábado a las 15:30, cuando visite a San Miguel en Los Polvorines, en busca de un triunfo que le permita llegar mejor parado.


G1-VFvNWwAAQXRw.jpg

#SAN

#MARTIN

#QUILMES

#SAND

#PEREZ

#REDUCIDO

#CLASIFICACION

#CAMPODONICO

publicidad

Más de deportes

publicidad