publicidad

ACTUALIDAD DECANA

El maleficio de visitante persiste: Atlético Tucumán perdió 3-1 en Liniers

El conjunto tucumano mostró nuevamente su fragilidad fuera de su provincia y, pese a haber comenzado en ventaja, terminó superado por la eficacia del equipo de Quinteros, que dio vuelta el marcador con autoridad.

PorNicolás Martín
30 sept, 2025 12:13 a. m. Actualizado: 30 sept, 2025 12:13 a. m. AR
El maleficio de visitante persiste: Atlético Tucumán perdió 3-1 en Liniers

Es difícil analizar el andar de un equipo tan irregular como Atlético Tucumán. De local muestra una cara completamente distinta a la que exhibe fuera de casa: en un escenario fluye y en el otro apenas reacciona, en uno disfruta y en otro sufre. En su visita a Liniers buscaba romper ese maleficio que lo persigue con apenas una victoria en condición de visitante, pero otra vez se le negó: cayó 2-1 ante Vélez.


Parecía que Pusineri iba a repetir la formación, pero decidió cambiar en el mediocampo: salió “Laucha” Godoy e ingresó Kevin López. En un primer tiempo equilibrado, la sorpresa la dio el “Decano” gracias a un error grosero de Lisandro Magallán, que dejó corta la pelota ante la presión de Mateo Bajamich. El delantero fue más rápido que todos y definió con Marchiori a mitad de camino para abrir el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco: un Atlético agazapado defendió muy mal dos jugadas claves. Primero, un pase profundo dejó mano a mano a Braian Romero, que definió con una precisa vaselina ante Mansilla. Luego, una pared entre Romero y Galván terminó con un potente remate al primer palo para dar vuelta el resultado, ante la atónita mirada del conjunto tucumano, que ni siquiera supo aprovechar el bajón anímico de Vélez tras su eliminación de Copa Libertadores.


G2DgR-aX0AAOS8W.jpg

En el complemento, el local dispuso de las chances más claras y exigió a Matías Mansilla, que respondió con dos tapadas de gran nivel. Los ingresos en Atlético le dieron un poco más de frescura, aunque Ramiro Ruiz Rodríguez desperdició la más clara al definir al cuerpo de Marchiori.


Cuando el partido se moría, el chileno Diego Valdés quedó solo frente al arquero y selló el 3-1 definitivo. Así, Atlético Tucumán volvió a marcharse con las manos vacías cada vez que sale de su provincia, mostrando otra actuación muy pobre que lo obliga a recuperar terreno en el Monumental José Fierro, donde el sábado a las 19 hs recibirá a su próximo rival en busca de sostener el sueño de los Playoffs.


G2DY6KFXQAAfRZL.jpg

#ATLETICO

#TUCUMAN

#VELEZ

#DECA

#ROMERO

#BAJAMICH

#VALDES

#LINIERS

#AMALFITANI

#DERROTA

publicidad

Más de deportes

publicidad