
Foto: Prensa UAR
Durante un rato, Tucumán tocó con las manos la posibilidad de dar el golpe ante Buenos Aires en San Juan y ser finalista del Argentino M17. Pero finalmente, no se pudo concretar. Tras estar en ventaja, los "Naranjitas" no pudieron sostener el ritmo, cayeron 45-23 y deberán jugar por el tercer puesto.
El equipo dirigido por Emilio Valdez se metió entre los cuatro mejores del torneo tras quedar segundo en su zona, con dos triunfos (41-31 ante Cuyo y 38-20 sobre Salta) y una derrota (21-39 ante Rosario). Buenos Aires, bajo la conducción de Mario Ledesma, llegaba invicto (34-21 a Córdoba, 42-0 a Alto Valle y 52-7 a Santa Fe).
El comienzo no vaticinaba un buen partido para Tucumán. Antes de los 10 minutos, Buenos Aires se puso 10-0, con un try de su medio scrum, Benjamín Ledesma, y una conversión y un penal de su apertura Blas de Carabassa. Pero con el correr de los minutos, los "Naranjitas" equipararon las acciones, y con dos penales de Walter Ojeda y un try de Juan Bautista Maris -convertido por Ojeda-, se fueron al descanso 13-10 arriba.
Un nuevo penal de Ojeda puso a Tucumán 16-10 arriba en el arranque del segundo tiempo. De a poco, los de Valdez parecían empezar a construir un triunfo casi heroico. Pero un try penal forzado por el maul le permitió a las "Águilas" pasar al frente por un punto. Y esa anotación sirvió como envión: en cuestión de un rato, la diferencia pasó de ser la mínima a ser de 28 puntos.
Tucumán no pudo más que decorar un poco el marcador sobre el final, con un try de Mateo del Piero. Pero la derrota ya estaba consumada, y terminó siendo por 23-45. De esta forma, Buenos Aires irá por el título, y Tucumán disputará el duelo por el tercer puesto el próximo domingo, a las 15, ante Rosario, en busca de la revancha.
#TUCUMÁN
#NARANJITAS
#LOSNARANJITAS
#ARGENTINOM17
#EMILIOVALDEZ