Bella Vista selló su clafisifacion este fin de semana
La Zona Campeonato está llegando a su cierre con un alto nivel de emoción para definir a los clasificados. Mientras que en la Zona A el panorama parece más claro, con tres equipos ya adentro, en la Zona B nada está decidido a falta de una fecha.
En la Zona A, Bella Vista goleó en el estadio de Las Palmeras a Villa Mitre por 3-0. El primero fue un fallo increíble del arquero visitante, Ariel Guzmán, que se le escapó la tortuga y Gabriel Mendoza aprovechó para abrir el marcador. El segundo llegó con el goleador Abel Olmos, que empujó la pelota sin oposición, y el tercero fue obra de otro de los delanteros letales, Luciano Argañaraz, con un cabezazo certero en el primer palo. Así, el "Gaucho" selló su clasificación. En el clásico de Lules, San Pablo y Almirante Brown no se sacaron ventajas: el Paulistano abrió el marcador con una buena definición de Ignacio López, pero Daniel Gómez, uno de los máximos artilleros del certamen, igualó con un tiro libre estupendo. Famaillá no sintió la presión y ganó una especie de final anticipada ante San Juan por 2-0 con tantos de Martín Robledo y Ricardo Sosa.
Finalmente, este lunes se cerró el grupo con la victoria por la mínima de Tucumán Central ante Central Norte en Villa Alem: Bruno Medina, de penal, anotó el único tanto y alcanzó los 19 goles para mantenerse como líder en gritos sagrados. El partido se suspendió sobre el final tras la tercera expulsión en el visitante, cuando el clima se tornó tenso y el árbitro Lautaro Cazorla decidió darlo por terminado. Si el ente tucumano convalida el resultado, Tucumán Central, ya clasificado, sumará 21 puntos y será el primer preclasificado del grupo, enfrentando al cuarto de la otra zona. En Concepción, Unión del Norte logró un gran triunfo ante Azucarera Argentina por 1-0 con un tanto de Rodrigo Serrano, que volvió a demostrar su magia en la pegada: un tiro libre que pasó por debajo de la barrera, picó frente al arquero, lo descolocó y terminó entrando. Con un jugador menos durante más de 80 minutos, el conjunto del norte también logró su clasificación.
En la Zona B, todo está demasiado ajustado, sobre todo tras la sorpresa de la jornada: en el Complejo Natalio Mirkin, San Martín derrotó al líder Deportivo Graneros por 2-1. En un duelo donde el calor fue protagonista, las mejores chances habían sido del “Ciruja”, pero el “Cocodrilo” abrió el marcador con un cabezazo de Brahian Collante. Sin embargo, los dirigidos por Mario Vera mostraron carácter: primero con un centro de Basualdo que Lautaro Díaz anticipó en el primer palo y se coló entre las piernas de Pablo Lencina, y luego con un envío que bajó Herrera para que Julián De Camilo fusile al arquero y establezca el resultado final. En Ranchillos, San Antonio sufrió una goleada inesperada ante Concepción FC por 5-0. El primero fue una volea estupenda desde fuera del área de Gonzalo Molina, ex Famaillá; el segundo también del mismo autor, que definió cruzado; el tercero, tras una serie de rebotes, fue convertido con sutileza por Hernán Lastra para una ventaja abrumadora en el primer tiempo. En el complemento, el “Cuervo” no aflojó: Matías Barboza gambeteó al arquero con su magia y anotó uno de los goles de la fecha, y por último, Axel “Monito” Epifanio cerró la faena.
En Tafí Viejo, Jorge Newbery se impuso a Talleres por 3-1: una pelota que quedó boyando tras un remate terminó en la zurda del goleador Santiago Albornoz para abrir el marcador para los de Aguilares, el “León” empató con una gran definición de Ramón Cisneros, pero Newbery volvió a ponerse al frente con una volea de zurda de Jesús Cocha Flores, y Francisco Navarro, que se lesionó al empujar la bocha, selló el resultado final. El eliminado Unión Simoca complicó a San Lorenzo de Santa Ana con una victoria por 1-0 gracias al gol de Ariel Ríos. El partido fue suspendido y el “Merengue” espera la confirmación del resultado como válido. Finalmente, la nota negativa de la jornada fue la victoria de Ateneo como visitante por 1-0 ante San Fernando de Leales: una trepada del veloz “Estrellita” Ledesma terminó en un centro que Exequiel Narese empujó a la red. Desde allí, se produjeron incidentes dentro y fuera de la cancha, incluso contra colegas en las tribunas que debieron interrumpir su labor por amenazas de algunos delincuentes, en un reducto donde siempre es complicado ir.
De esta manera, Tucumán Central, Bella Vista y Unión del Norte son tres de los ocho clasificados hasta el momento, mientras que el cupo restante de la Zona A se definirá entre Almirante Brown (12 puntos), Famaillá (11) y San Juan (10). En la Zona B, el panorama es incierto: Deportivo Graneros sigue líder con 15 unidades, seguido por Jorge Newbery con 14, y tres equipos con 13 —Concepción FC, Ateneo y San Martín—, mientras que San Antonio tiene 12 y San Fernando 11. Todos mantienen chances hasta el final, mientras que San Lorenzo de Santa Ana quedó eliminado.
#LIGA
#TUCUMANA
#FUTBOL
#TUCUMAN
#CENTRAL
#BELLA
#VISTA
#UNION
#NORTE