
Fotos: Butti Photos
Las cinco integrantes del equipo argentino de BJK Cup que buscarán el pase a los Qualifiers de 2026 la próxima semana en Córdoba, bajo la conducción de Mercedes Paz, participaron esta semana del Tucumán Open. Dos de ellas quedaron eliminadas más temprano de lo esperado, "víctimas" de la misma rival: la chilena Antonia Vergara Rivera, una de las grandes revelaciones de la semana.
Tras derrotar en primera ronda a Lourdes Carlé (128°) de manera contundente, por 6-2 y 6-4, la joven transandina eliminó a Luisina Giovannini (279°) tras imponerse en un peleado partido por 7-6, 2-6 y 6-1, tras más de dos horas de juego. Así, la chilena de 19 años, 458° del ranking mundial, alcanza por primera vez los cuartos de final de un WTA 125.
"Fue un partido muy duro. Luisina es una gran jugadora, nos conocemos desde chiquititas, habíamos jugado en Chacabuco este año y me había ganado ella. Salí a la cancha un poco a jugarme todas mis opciones, a tratar de ganar cada punto", expresó Vergara en diálogo con TdN.
"El primer set fue súper clave que lo pude cerrar en el tiebreak, sino se me habría puesto bien cuesta arriba. El segundo set empezó a jugar muy bien ella en un momento, fue 6-2 pero todos los juegos estuvieron muy peleados, no pude ganar mucho con mi saque. En el tercer set la clave fue cuando le quebré y pude mantener mi saque, ahí me desvié en la cuenta y empecé a jugar más tranquila", analizó la chilena.

Para Vergara, Tucumán es una ciudad que origina grandes recuerdos. En 2022, participó del Sudamericano Sub-16, donde logró el subcampeonato con Chile, ganando todos sus partidos de singles. Tres años después, la racha sigue. "Sigo invicta aquí. El Sudamericano fue una semana increíble con el equipo, nos fue bastante bien, pudimos clasificar al Mundial, y esta semana creo que es la mejor semana que he tenido como jugadora. Muy contenta de que se hagan este tipo de torneos acá, tan cerca de casa. Muy feliz", expresó Antonia.
Pese a ser "visitante", la chilena destacó al público tucumano. "Poder jugar con público siempre es bonito. Por más que estén a favor o en contra, acá siempre son todos muy respetuosos", aseguró Vergara, que contó que el torneo no estaba en sus planes, y viajó de manera improvisada tras recibir una invitación. "No pude venir con ningún entrenador, vine con mi mamá, a jugar tranquila, y eso se está reflejando en la cancha. Pude jugar muy relajada, fue de mis mejores partidos de este año", reveló.
Por último, Vergara se mostró contenta por ingresar al Top 400, un objetivo que se había puesto a principios de año. "Estoy muy feliz de saber que se están cumpliendo los objetivos. Venimos trabajando bastante duro, esta es ya mi octava semana seguida de gira, y saber que están llegando los resultados como equipo nos pone muy contentos, y con muchas ganas de poder seguir logrando más cosas", concluyó la chilena, que bajó a dos argentinas y sueña con seguir avanzando en Lawn Tennis.
#TUCUMÁNOPEN
#ANTONIAVERGARA
#TENIS
#LAWNTENNIS