publicidad

ACTUALIDAD SANTA

Daniel Galina: “San Martín necesita gestión, no magia; hay que volver a pensar como club grande”

El ex vicepresidente habló sobre la actualidad institucional del “Santo”, el desgaste dirigencial, el enojo del hincha y la necesidad de un proyecto serio. Además, no descartó presentarse en las elecciones del 30 de noviembre.

PorNicolás Martín
04 nov, 2025 10:40 p. m. Actualizado: 05 nov, 2025 07:34 a. m. AR
Daniel Galina: “San Martín necesita gestión, no magia; hay que volver a pensar como club grande”

El ex vicepresidente de San Martín, Daniel Galina, analizó sin filtros el presente institucional del club durante una extensa entrevista en El Deportivo 12. En un tono autocrítico y reflexivo, habló sobre los errores de la actual gestión, el malestar de los socios, las prioridades que debe atender la próxima dirigencia y su posible participación en los comicios que se celebrarán a fin de mes.


Cualquier salida anticipada de una comisión directiva nunca es buena institucionalmente. Pero también hay que entender el desgaste y el cansancio que hubo, tanto de los dirigentes como de la gente. Creo que el mayor error fue la falta de comunicación después de la final en Rosario. No salir a hablar, no explicarle al socio qué se quería hacer. Eso hizo que la bola creciera y se perdiera el vínculo con la gente”, señaló.


Galina consideró que el enojo de los hinchas fue “genuino y real”, y que no puede atribuirse a sectores aislados: “No creo que haya sido fogoneado. La gente estaba decepcionada, y con razón. Si la dirigencia hubiese salido a dar la cara en ese momento, quizás la historia habría sido distinta”.


715x402_daniel-galina-la-gaceta-foto-de-diego-aroz-801934-153850-990x556jpg.webp

En cuanto al futuro, Galina aseguró que su agrupación está preparada para participar en las elecciones del 30 de noviembre, aunque pidió prudencia: “Siempre estamos dispuestos a ayudar, desde el lugar que toque. Pero hay que ser respetuosos del socio, que todavía está dolido. Si no aparece una lista con un proyecto serio, estamos listos para trabajar por San Martín”.


Sobre las prioridades que deberá afrontar la próxima conducción, el ex dirigente fue claro: “San Martín no necesita milagros, necesita gestión. Hay que tener un plan de trabajo y una estructura que funcione. El club tiene un potencial enorme: el complejo, el microestadio, las canchas. No puede ser que esos espacios no generen ingresos. Falta gente idónea que gestione”.


También propuso una reestructuración en el área económica y societaria, con medidas concretas: “El club debe ofrecer facilidades para que los socios se pongan al día. Si alguien no puede pagar, que arranque de cero o pague un porcentaje para mantener la antigüedad. Lo importante es recuperar al hincha, no castigarlo”.


En relación al fútbol profesional, Galina insistió en la necesidad de profesionalizar la gestión deportiva: “Hay que elegir técnicos y refuerzos con conocimiento real de la categoría. No sirve traer nombres por intuición o gusto personal. Necesitás un manager serio, que conozca los mercados, los contratos y a los representantes. No se puede improvisar más”.


Consultado sobre el técnico actual, Mariano Campodónico, fue cauto pero contundente: “Si me toca decidir, no cometería el mismo error de siempre. No se elige un entrenador porque te gusta, sino porque encaja en un proyecto. Hay que trabajar en conjunto entre el técnico, el manager y los dirigentes. Así se construye un club competitivo”.


candidatos-campana-daniel-galina-990532-135954.jpg

Finalmente, adelantó que en los próximos días definirá su futuro político dentro del club: “A mediados de la semana que viene tendremos claro si nos presentamos. Queremos una estructura sólida, con gente preparada y un plan económico real. San Martín no está destruido, pero necesita orden, planificación y una idea que le devuelva grandeza. El objetivo sigue siendo el mismo: ponerlo donde tiene que estar, en Primera División”.

#GALINA

#ENTREVISTA

#SAN

#MARTIN

#INSTITUCION

#ELECCIONES

publicidad

Más de deportes

publicidad