Una presunta amenaza de tiroteo hizo entrar en pánico esta mañana a alumnos, padres y docentes de un colegio de Yerba Buena. La advertencia habría sido difundida por un alumno del establecimiento, lo que motivó el despliegue de un operativo especial de seguridad.
Ante la amenaza, personal de la Unidad Regional Norte, efectivos de la Comisaría de Yerba Buena y la Guardia Urbana Municipal se desplegaron en la zona al tomar conocimiento de la situación. Aunque no se registraron incidentes ni hechos de violencia tal como se había anunciado, el protocolo se activó de inmediato para prevenir cualquier tipo de evento que pusiera en riesgo a los alumnos y al personal del Colegio San Patricio.
Tras constatar la falsedad de la amenaza, la institución decidió que las actividades se siguieran desarrollando con total normalidad, mientras las autoridades investigan el origen y veracidad de lo sucedido, dando intervención a las autoridades del Ministerio de Educación.
Comunicado interno
“Estimados padres: ante las numerosas consultas sobre una situación de riesgo en el colegio, queremos informarles que, como se indica en estos casos, se activó el protocolo correspondiente para estas circunstancias notificando a las autoridades pertinentes del Ministerio de Educación, con quienes estamos trabajando de manera conjunta”, dice el mensaje enviado por la institución, que explicó que “como indica el protocolo, el alumno en cuestión se encuentra sin asistir a la institución hasta que se aclaren los hechos”.
Con la firma del equipo directivo del establecimiento, el texto manifiesta además que “mañana las actividades se desarrollarán normalmente. Les pedimos transmitir a sus hijos la tranquilidad de asistir al colegio para realizar los exámenes sin sobresaltos”.
#COLEGIOSANPATRICIO
#AMENAZA
#TIROTEO
#YERBABUENA
#MINISTERIODEEDUCACIÓN
#INVESTIGACIÓN
#PROTOCOLO
#SEGURIDAD