Obtenido en Comunicación Tucumán
El Gobierno de Tucumán realizó este viernes 29 de agosto un emotivo homenaje a Juan Bautista Alberdi en el marco del Día del Abogado, recordando su aporte fundamental a la organización política y jurídica de la Argentina. La ceremonia incluyó una ofrenda floral en su tumba, ubicada en la Casa de Gobierno, y un minuto de silencio en memoria del jurista tucumano.
El acto fue encabezado por la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, quien remarcó la importancia de rescatar la figura de Alberdi como referente intelectual y político. Estuvieron presentes también la intendenta Rossana Chahla, el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, el secretario de Producción, Eduardo Castro, el secretario de Gestión Pública, Javier Morof, el director judicial de la Fiscalía de Estado, Leandro Debono, y el titular de la Dirección de Personas Jurídicas, Aldo Madero.
Durante el evento se resaltó la trascendencia de la obra “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, escrita por Alberdi en 1852 y considerada fundamental para la redacción de la Constitución Nacional de 1853. “Ese es su enorme legado: un Alberdi abierto al mundo, que pensó en una Argentina republicana, federal y representativa”, destacó Pedicone de Valls.
Por su parte, la intendenta Rossana Chahla subrayó que Alberdi “ha dejado huella no solo en Tucumán y en la Argentina, sino también en el mundo”, y anunció la intención de señalizar y poner en valor el lugar donde nació, ubicado en la intersección de 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Finalmente, el Gobierno reafirmó su compromiso con la memoria del jurista y con la tarea cotidiana de los profesionales del derecho, quienes garantizan la justicia y la defensa de los derechos en el país.