Noticias Argentinas difundió que un hombre fue detenido en la ciudad de Río Gallegos, acusado de haber robado una panadería. Durante el allanamiento en su vivienda, las autoridades encontraron a una adolescente que estaba reportada como desaparecida, lo que sorprendió a los investigadores.
El operativo se llevó a cabo el jueves por la tarde por personal de la División Investigaciones de Río Gallegos, en el marco de una causa por robo calificado. El detenido estaba vinculado a un hecho ocurrido días antes en una panadería de la calle Ramón y Cajal al 1500, donde un sujeto ingresó armado con un cuchillo y sustrajo la caja registradora con una suma de dinero, tras amenazar al personal del local.
La investigación fue iniciada por la División Comisaría Cuarta, que dio intervención a la sede judicial. Luego, la División Investigaciones Zona Sur realizó tareas de campo y análisis de información que permitieron establecer las características físicas del presunto autor y localizar su domicilio.
Con esos datos, el Juzgado de Instrucción N.° 2 de Río Gallegos emitió la orden de allanamiento. Durante el procedimiento no solo se logró detener al sospechoso y secuestrar elementos de interés para la causa —como prendas de vestir, calzado, una gorra y un teléfono celular—, sino que también se produjo un hallazgo inesperado.
En el domicilio se encontraba una menor de edad que había sido reportada como desaparecida. Según confirmó el comisario mayor Luis Poblete, "se dio con el hallazgo de una menor que estaba desaparecida".
Debido a sus antecedentes en otras intervenciones, la joven fue puesta de inmediato bajo resguardo por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, que ordenó su restitución a un hogar convivencial.