En el programa Ángel responde, transmitido por Bondi Live, la actriz y conductora Georgina Barbarossa repasó el duro camino que debió atravesar tras el asesinato de su esposo, Miguel “El Vasco” Lecuna, ocurrido en 2001 en el barrio de Palermo. La noticia la recibió a través de un llamado del Hospital Rivadavia, donde le confirmaron que su marido había muerto luego de un asalto en un taxi.
Con una mezcla de dolor y sinceridad, Georgina reveló que al principio no lograba asimilar la tragedia: “No entendés nada. Cuando es tan abrupto, no entendés qué pasó…”. Contó que recién con el juicio y la despedida formal de su esposo pudo empezar a procesar la pérdida. “Sentí que recién ahí, cuando lo pude cremar y ponerlo donde él quería, pude empezar a hacer el duelo”, relató.
La conductora también recordó la bronca que sintió frente a los responsables del crimen. “Yo los quería matar con mis propias manos”, confesó, y relató el momento de tensión que vivió en el juicio: “Los miraba y los quería matar. A uno lo insulté y casi me echan de la sala”. Ese proceso judicial, admitió, fue una de las etapas más difíciles de atravesar.
A más de dos décadas de la tragedia, Barbarossa sostuvo que su familia fue su motor para salir adelante: “El sostén fueron mis hijos, mi familia y mis amigos”. Aunque reconoció que el dolor sigue presente, aseguró que encuentra fortaleza en el recuerdo de su esposo y en la certeza de que su presencia la sigue acompañando.