Una joven de 26 años fue detenida en Villa Soldati, acusada de haber cometido al menos siete robos bajo la modalidad de "viuda negra" en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
La detención se produjo luego de una investigación de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad, tras un robo ocurrido en el barrio de Flores. Según la denuncia, la sospechosa habría drogado a su víctima con barbitúricos —medicamentos que provocan relajación y somnolencia— para luego desvalijar su vivienda.
La víctima relató que conoció a la mujer a través de una aplicación de citas. Tras varios intercambios virtuales, acordaron encontrarse en su domicilio. Sin embargo, durante el encuentro, el hombre se durmió repentinamente y, al despertar, descubrió que le habían robado.
A partir de esta denuncia, los investigadores comenzaron a rastrear a la sospechosa en redes sociales y lograron acceder a su dirección IP. Tras una extensa pesquisa, determinaron que residía en uno de los edificios del complejo habitacional Soldati, ubicado sobre la calle Corrales al 3400.
Con una orden del juzgado interviniente, se realizó un allanamiento a comienzos de septiembre. Allí fue detenida y se le incautaron dos blisters de clonazepam y dos teléfonos celulares.
Aunque inicialmente fue imputada y recuperó la libertad a los pocos días, la investigación continuó y permitió vincularla con otros seis casos: dos ocurridos en 2024 y cuatro en lo que va de 2025.
"En todos los casos, el modus operandi era el mismo: concertaba una cita a través de redes sociales y, una vez en el domicilio de la víctima, la drogaba y huía con dinero y otros objetos de valor", detalló el parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
Ante la acumulación de pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 39, a cargo del juez Santiago Bignone y la Secretaría N.º 135 de Marcelo Muffatti, ordenó un nuevo allanamiento en la misma vivienda, donde finalmente la mujer fue detenida nuevamente.