En un importante operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de Entre Ríos y Córdoba, el detenido Pablo Laurta fue trasladado desde la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú hasta la cárcel de Cruz del Eje, donde cumplirá un régimen de alta seguridad. La medida se concretó el domingo por la noche, luego de que el acusado recibiera prisión preventiva por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, según informó Noticias Argentinas (NA).
Durante su estadía en la Unidad Penal N°9, Laurta habría permanecido en una celda “lujosa” recientemente construida, equipada con cama, baño, inodoro, ducha y lavatorio. La descripción generó controversia entre el personal penitenciario y la comunidad local.
El operativo de traslado incluyó la participación de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba, quienes escoltaron el vehículo que transportaba al imputado.
Una vez en Córdoba, Laurta será imputado por el doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y su ex suegra, Mariel Zamudio. En la cárcel de Cruz del Eje permanecerá bajo estrictas medidas de vigilancia mientras avanza la investigación judicial, detalló NA.
Fuente: Noticias Argentinas (NA).