La mendocina Julieta Silva, quien fue condenada por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato en 2017 y que hoy cumple prisión domiciliaria, volvió a ser noticia tras declarar ante el fiscal Fabricio Sidoti. En su testimonio, la mujer afirmó que su actual marido la extorsionaba y que vivió bajo un contexto de manipulación y hostigamiento psicológico. La información fue confirmada por la agencia Noticias Argentinas (NA).
El abogado mediático Roberto Castillo, actual defensor de Silva, sostuvo en redes sociales que su clienta “vivió bajo la presión constante de perder a sus hijos” y que “no fue la victimaria, sino la víctima de un entramado de violencia institucional y manipulación”. Además, remarcó que Silva recién pudo hablar ahora debido al miedo y las amenazas que sufrió durante años.
La situación judicial de Silva sigue siendo compleja. El pasado 8 de agosto, la Justicia de Mendoza le otorgó prisión preventiva con cumplimiento en su domicilio y monitoreo con tobillera electrónica, medida que le permite cuidar de su hija. El pedido fue impulsado por el fiscal de la causa al considerar que existía riesgo de fuga y de posible influencia sobre testigos.
Silva enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, en varios hechos en concurso real, además de lesiones agravadas, amenazas y desobediencia.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)