publicidad

HORROR EN SANTIAGO DEL ESTERO

Una catequista fue denunciada por su hermano tras golpear brutalmente a su hijo

Una mujer de 33 años fue denunciada por su propio hermano tras descubrir que golpeaba y maltrataba a su hijo en el barrio Huaico Hondo. La catequista está imputada por lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas. El caso conmociona a la comunidad.

Por Tendencia de noticias

28 ago, 2025 09:35 a. m. Actualizado: 28 ago, 2025 09:35 a. m. AR
Una catequista fue denunciada por su hermano tras golpear brutalmente a su hijo

El hecho se conoció en las últimas horas, cuando un hombre denunció a su hermana, una catequista de 33 años, por los graves maltratos a su hijo de tan solo 8 años. Según la denuncia, la mujer lo golpeaba con palos de escoba, lo escupía, lo obligaba a arrodillarse sobre maíz y lo amenazaba con cortarle la lengua si contaba lo que sucedía.



De acuerdo a lo informado por Diario Panorama, las agresiones eran constantes y de extrema crueldad. El niño, aterrorizado, llegó incluso a perder el control de sus esfínteres, situación frente a la cual la madre lo obligaba a ingerir sus propios desechos. Tras conocerse estos hechos, la mujer fue detenida y se dispuso que permanezca privada de la libertad al menos 15 días más.


el-menor-fue-asistido-por-el-medico-de-la-policia-de-santiago-del-estero-foto-gentileza-diario-panorama-KTQBW3D4DRFY3JHUGWVVHVOYCY.avif

El propio tío del menor fue quien dio aviso a la Policía. Según relató, el día previo a realizar la denuncia encontró al pequeño llorando y con visibles marcas de violencia, luego de que su madre lo golpeara antes de ir a la iglesia. El médico policial constató que presentaba lesiones compatibles con golpes de cinturón o correa en distintas partes del cuerpo.



El caso quedó a cargo de la fiscal Mariela Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de la Circunscripción Capital. El tío del niño también declaró que los abusos eran habituales y presentó videos grabados con su celular, los cuales podrían ser claves como prueba en la causa.

publicidad

Más de tendencias

publicidad