publicidad

INSEGURIDAD

Insólito robo en pleno centro: ladrones desvalijan un bar a metros de la Casa de Gobierno y brindan con whisky

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a una cervecería artesanal ubicada en pleno centro. Estuvieron horas adentro, rompieron todo, robaron bebidas, utensilios y hasta una TV de 60 pulgadas. La zona cuenta con presencia policial constante, pero nadie advirtió nada.

Por Tendencia de noticias

27 ago, 2025 04:44 p. m. Actualizado: 27 ago, 2025 04:44 p. m. AR
Insólito robo en pleno centro: ladrones desvalijan un bar a metros de la Casa de Gobierno y brindan con whisky

Dos comercios ubicados en pleno centro de la ciudad fueron blanco de hechos de vandalismo y robo durante la madrugada de este martes. Uno de los locales se encontraba desocupado, mientras que el otro, una cervecería artesanal conocida en la zona, sufrió importantes daños materiales y el robo de diversos elementos.


El primer local atacado está ubicado en Laprida 125. Aunque se encuentra vacío y en alquiler, desconocidos rompieron el vidrio de la fachada e ingresaron al interior del inmueble. Según informó la propietaria, en su interior había materiales de construcción, una heladera y otros objetos que fueron dañados.


El caso más resonante fue el segundo local: “BEErlin”, una cervecería artesanal situada a pocos metros de la plaza principal. En este caso, los delincuentes forzaron una reja para acceder al comercio, donde permanecieron durante varias horas, según estiman los propietarios.


Carlos, arrendatario del local, relató la situación en declaraciones a El Ocho TV: “Nosotros trabajamos a partir de las 7 de la tarde hasta las 2, 3 o 4 de la mañana, depende del día. Esta mañana me avisan que la reja estaba levantada. Cuando llegamos al lugar, vimos que habían ingresado. Llamé inmediatamente a la policía y no toqué nada, porque ya nos había pasado algo similar antes”.


WhatsApp Image 2025-08-27 at 4.41.46 PM (1).jpeg

El panorama dentro del local era desolador. “Se llevaron un televisor nuevo de 60 pulgadas, con su control y codificador. También notamos que faltaban numerosas botellas de whisky y otras bebidas, utensilios de cocina –incluidas cuchillas de valor– y varios elementos del área de cocina. Tiraron al piso bandejas de huevo, rompieron lámparas de repuesto, y hasta vandalizaron el reloj que regula la temperatura de la cámara”, detalló.


Incluso habrían modificado la instalación eléctrica para permanecer más tiempo en el lugar. “Encontraron una prolongación, la conectaron, y agregaron una lámpara para ver mejor. Estuvieron al menos dos o tres horas dentro del local, no tengo dudas. Y si se tomaron una botella de whisky entera, claramente no eran una o dos personas”, sostuvo Carlos, quien también sospecha que utilizaron un vehículo para llevarse lo robado. “Estamos a 20 metros de la plaza principal, donde siempre hay policías. Si ves a alguien caminando de madrugada con un televisor de 60 pulgadas bajo el brazo, te debería llamar la atención. Por eso creo que tenían un auto y lo estacionaron en la dársena, para salir sin levantar sospechas”.


Carlos también expresó su desconcierto por la inseguridad en una zona que hasta ahora consideraba segura. “Hasta hoy día me sentía tranquilo. Siempre veo algún policía rondando. Pero evidentemente ya no alcanza. Esto fue una muestra de que no tienen miedo de nada”.


La policía trabaja en la recolección de pruebas y en el análisis de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.


publicidad

Más de tendencias

publicidad