
Ya está en Tucumán Felipe Sosa, el principal sospechoso por el asesinato de Érika Álvarez, la joven cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada dentro de una bolsa de residuos en un basural en Manantial Sur. El presunto asesino fue trasladado a la provincia en las últimas horas.
Sosa, de 51 años y conocido como "El Militar", fue detenido en Pilar el pasado viernes por la noche por efectivos de la Policía Federal Argentina, en el marco de un operativo coordinado con la Policía de Tucumán.
Carlos Picón, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dio detalles del operativo que desembocó en su captura. “Dispusimos una serie de medidas, siempre siguiendo la política de persecución penal establecida por el ministro Edmundo Jiménez. Y sin acotar en recursos técnicos y humanos en pos del descubrimiento de la verdad, es que viajó a Buenos Aires una comisión de la Policía de Tucumán. Allá se realizaron tareas de inteligencia junto a la Policía Federal y Bonaerense, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación", explicó.
Según Carlos Garmendia, el abogado de la familia de Álvarez, se trata de una persona muy peligrosa, ya que cuenta con entrenamiento militar. "Por la información que vamos recabando, estaría vinculado al negocio de la droga, particularmente al consumo en fiestas electrónicas de Tucumán", sostuvo Garmendia días atrás, en una entrevista televisiva.
Sosa llegó a la provincia este lunes, trasladado por el avión oficial de la Provincia, que se encontraba en Buenos Aires tras haber realizado una evacuación sanitaria urgente de un niño hacia el Hospital Garrahan.
Por lo que se puede apreciar en la imagen en su llegada a Tucumán, Sosa fue escoltado por un operativo de máxima seguridad: fue atado de pies y manos, y llevó un casco y un chaleco antibalas. Los efectivos que participaron fueron miembros de grupos especiales de la Policía.
Sosa fue trasladado al penal de Benjamín Paz, donde permanecerá detenido mientras avanza la causa judicial.
#ÉRIKAÁLVAREZ
#CRIMEN
#FELIPESOSA