
La prensa sufrió un nuevo ataque en Tucumán. Según informó La Gaceta, la Policía detuvo al fotoperiodista Matías Vieito en plena cobertura de un accidente vial fatal ocurrido cerca de Los Ralos, sin dar mayores explicaciones.
Según relató el medio tucumano, Vieito se encontraba tomando imágenes del accidente ocurrido en la localidad de San Luis, donde un automóvil cayó al interior de un canal, lo que causó la muerte de tres personas. El hecho ocurrió en la ruta provincial 303.
Mientras Vieito se disponía a avanzar con su labor, los efectivos policiales presentes en el lugar lo detuvieron y lo subieron a un patrullero. A sus compañeros de cobertura les negaron la posibilidad de acompañarlo en el vehículo, y fue trasladado hasta la comisaría de Delfín Gallo.
Por el momento, Vieito se encuentra demorado en esa dependencia e incomunicado; ni sus compañeros de cobertura ni el abogado de La Gaceta pudieron establecer contacto con él. Por lo que pudo averiguar TdN, la Fiscalía dispuso que se revisen sus antecedentes y posteriormente sería liberado, aunque sus equipos -una cámara fotográfica y un drone- quedarían secuestrados.
Desde TdN nos solidarizamos con Matías Vieito y el equipo de La Gaceta que se encontraba realizando una cobertura periodística, ateniéndose al principio de libertad de prensa y libertad de expresión.
#LAGACETA
#LOSRALOS
#POLICÍA