Después de casi dos décadas juntos, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi anunciaron su separación a través de un comunicado conjunto en redes sociales. “No fue una decisión fácil, porque hay mucho amor, respeto y una historia profunda que nos une”, escribieron. Tras la noticia, Vázquez rompió el silencio en una entrevista con LAM (América) y compartió detalles personales sobre cómo transita esta nueva etapa: “Con el amor solo no alcanza”.
Durante la conversación con Ángel de Brito, el actor explicó que la decisión fue tomada en común acuerdo y que buscó refugio en sus amigos y su hermana. “Ella es todo, me da templanza”, expresó. También reconoció que la distancia por trabajo influyó en el vínculo, ya que “nos estábamos viendo poco. Nos compramos un departamento para estar más cerca de capital, pero la gira te aleja”. Y agregó: “Hay que ser valientes cuando algo no está funcionando”.
Vázquez aclaró que no hubo terceros en discordia y que el proceso se dio con respeto mutuo. “Estamos vivos por seis segundos, nos salvamos de lo de Miami… Vivimos mucho juntos. Gime me dio mucha felicidad y quiero lo mejor para los dos”, expresó con emoción. A la vez, contó que retomó la terapia tradicional y que hoy está enfocado en su bienestar personal. “Hace mucho necesitaba encontrarme a mí”, confesó.
La historia de amor entre Nico y Gime comenzó en 2007, durante las grabaciones de Casi Ángeles. En 2016 se casaron en Mar del Plata y, desde entonces, compartieron proyectos, escenarios y una relación admirada por el público. “No somos la pareja perfecta”, dijeron alguna vez. Hoy, transitan caminos separados, pero con afecto y madurez: “El amor, aunque tome nuevas formas, sigue estando”.