El Ministerio de Salud Pública de Tucumán continúa desplegando acciones frente al aumento de casos de dengue. En esta oportunidad, se realizó un operativo integral en el Barrio 95 Viviendas de Las Talitas, donde los equipos sanitarios visitaron a los vecinos para eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.
La licenciada en Ciencias Biológicas y jefa del Departamento de Prevención de Riesgo Ambiental, Carolina Chiappini, explicó que las tareas incluyeron “control focal y educación ambiental, explicándole al vecino la importancia de continuar con las medidas preventivas una vez finalizada la intervención”. Además, se realizaron vacunaciones contra el dengue y otras patologías, junto con un censo poblacional que permitió identificar personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.
Chiappini destacó la necesidad de reforzar los cuidados en esta época del año, cuando las altas temperaturas y las lluvias favorecen la proliferación del mosquito. “Ya estamos en una etapa donde comienzan las lluvias, lo que aumenta el riesgo de reproducción del Aedes aegypti. Debemos evitar acumulación de agua y eliminar criaderos en nuestros hogares”, advirtió.