publicidad

CONTRADENUNCIA

Se suspendió la audiencia en la que buscaban anular la causa contra la denunciante del caso Vélez

La audiencia debía realizarse este jueves, pero fue aplazada luego de que la abogada defensora recusara al juez Bernardo L’Erario Babot. El magistrado había ordenado los allanamientos que ahora se buscan invalidar.

PorTendencia de noticias
16 oct, 2025 07:40 a. m. Actualizado: 16 oct, 2025 07:40 a. m. AR
Se suspendió la audiencia en la que buscaban anular la causa contra la denunciante del caso Vélez

La audiencia prevista para hoy en el Centro Judicial Capital, en la que los abogados de la denunciante del caso de los ex jugadores de Vélez pretendían que se declare nula la causa iniciada en su contra, fue suspendida. La decisión se adoptó luego de que la abogada Patricia Neme recusara al juez Bernardo L’Erario Babot.


“Atento la recusación deducida por la Sra. Patricia Micaela Neme en contra del proveyente y habiéndome inhibido de intervenir en las presentes actuaciones (...), corresponde ordenar se suspenda la audiencia fijada para el día 16/10/2025 a las 8:00, hasta tanto se resuelva la incidencia”, señala la resolución firmada por el magistrado.


Según pudo saber Tendencia de Noticias, la recusación se presentó porque el juez L’Erario Babot fue quien ordenó los allanamientos realizados la semana pasada en el marco de la denuncia presentada por el futbolista José Florentín, ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, con el patrocinio de los abogados Camilo Atim y Florencia Abdala. En esa causa se investiga a la joven que lo acusó de abuso sexual en 2024, así como a dirigentes, abogados y personas vinculadas a la política. La defensa de la denunciante busca ahora que se declare la nulidad de esas medidas y se invalide la causa.


Anoche, en declaraciones al programa El Avispero, la abogada Neme denunció que los allanamientos se realizaron “sin respetar las garantías constitucionales”. Afirmó que durante los procedimientos se intervino en el domicilio de la abuela de la denunciante, de unos 70 años, y en el de una niña de 11, a quienes les fueron secuestrados sus teléfonos celulares.


68f02fc08a4f2_634_357!.webp

LA ABOGADA: Patricia Neme anoche en una entrevista televisiva.-


“Todo lo que se hace fuera del debido proceso es inválido. Esto demuestra que estamos frente a estrategias dilatorias y revictimización”, expresó la letrada, quien adelantó que solicitará formalmente la anulación de los allanamientos.


El intento de audiencia ya había sido suspendido anteriormente, luego de que otra jueza considerara que el planteo presentado por la defensa no cumplía con los requisitos formales.


El caso tuvo un nuevo giro la semana pasada, cuando el futbolista paraguayo amplió su denuncia contra otros dos abogados que intervinieron en el expediente, Juan Andrés Robles y Patricio Char Bodeguer. En su presentación, Florentín sostuvo que existieron maniobras para ocultar pruebas y pidió que la Justicia solicite a las empresas de telefonía los registros de llamadas y geolocalización de varios números vinculados a los acusados.


Los abogados de la denunciante buscan que la Justicia desestime la investigación abierta en su contra y contra su entorno, que incluye a su padre, testigos y los profesionales que la patrocinan. Mientras tanto, organizaciones feministas y gremiales, entre ellas afiliadas a La Bancaria, movilizarán hoy por las calles del microcentro en apoyo a la abogada Neme y a la denunciante de los ex Vélez.


El expediente principal se originó en marzo de 2024, cuando la joven denunció haber sido abusada sexualmente por los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, tras haber sido convocada por el arquero Sebastián Sosa en un hotel donde se hospedaba el plantel. La denuncia derivó en una extensa disputa judicial que continúa en trámite.


Semanas atrás, Florentín Bobadilla presentó una denuncia contra la propia denunciante, su padre, sus abogados, testigos y el diputado nacional Carlos Cisneros, por presuntos delitos de falso testimonio, estafa procesal, adulteración de documentos y asociación ilícita. La fiscala Mariana Rivadeneira decidió abrir la investigación contra todos los mencionados, excepto el legislador.


En el marco de esa causa, el martes de la semana pasada se realizaron allanamientos en distintos domicilios, donde se secuestraron varios elementos que serán sometidos a peritajes.

publicidad

Más de tendencias

publicidad