publicidad

FERIADO NACIONAL

Cómo funcionará el comercio el lunes y qué pasará con los empleados que trabajen ese día

Este lunes será feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional y desde la Cámara de Comercio anunciaron que el comercio permanecerá cerrado. Qué pasará con los empleados que trabajen ese día.

Por Tendencia de noticias

13 nov, 2024 10:07 a. m. Actualizado: 13 nov, 2024 11:00 a. m. AR
Cómo funcionará el comercio el lunes y qué pasará con los empleados que trabajen ese día

Este lunes, Argentina tendrá su feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fecha que se celebra cada 20 de noviembre, pero este año será trasladado al lunes 18. En este contexto, surge la duda sobre cómo trabajará el comercio durante este lunes y si debe ser retribuida la jornada laboral si a una persona le toca trabajar.


Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán anunciaron que el comercio permanecerá cerrado. De todas maneras, aquellos que decidan abrir sus puertas deberán cumplir con ciertas condiciones.


La Ley 20.744 de Contrato de Trabajo establece la diferencia entre los feriados nacionales y los días no laborables. En su artículo 165, explica que quedarán establecidos en el régimen legal que los regule.


De esta manera, la normativa en su cláusula 166, señala que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, mientras que en el 167 explica que los días laborales son optativos para el empleador, pero en caso de que decida trabajar, percibirá el salario simple.


El Día de la Soberanía Nacional, que se celebra cada 20 de noviembre, es considerado un feriado nacional, por lo que se les debe pagar a los empleados que sean llamados a trabajar lo mismo que un día laboral normal. Además, en algunas empresas los trabajadores que presten servicios el feriado también gozarán de un franco compensatorio que podrán tomarlo en cualquier momento del año.

#CÁMARADECOMERCIODESANMIGUELDETUCUMÁN

#DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

#FERIADONACIONAL

#20DENOVIEMBRE

#EMPLEADOSDECOMERCIO

publicidad

Más de tendencias

publicidad