
Un movimiento que en cualquier otro momento hubiese pasado desapercibido en la Legislatura reavivó las especulaciones sobre los coletazos de las elecciones del 26 de octubre en el oficialismo.
Este miércoles por la mañana, el vicegobernador Miguel Acevedo firmó la salida del legislador Carlos Nájar de la comisión de Turismo, y su reemplazo por Sara Lazarte.
Aunque a priori se asemeje a un movimiento rutinario para el trabajo interno en una comisión, el contexto en el que se dio generó comentarios en el Poder Legislativo.
Ocurre que Nájar viene de sostener una candidatura a intendente en Alberdi por fuera de la Casa de Gobierno. Pero, además, viene de cruzarse con el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya. El ex intendente capitalino posteó en contra de la jefa municipal Rossana Chahla, luego de la derrota del frente Tucumán Primero en los comicios para diputado nacional.
En la Cámara minimizaron el cambio en la comisión que preside el monterizo Francisco Serra, y afirmaron que era una cuestión ya prevista y resuelta de común acuerdo.