
Un fuerte intercambio político se generó en las últimas horas entre el diputado de La Libertad Avanza Tucumán, Federico Pelli, y el subsecretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Alejandro Sangenis, luego de que el referente libertario denunciara un “estado general de abandono” en distintos sectores de la ciudad.
Pelli utilizó sus redes sociales para cuestionar la gestión de la intendenta Rossana Chahla, afirmando que la capital presenta “veredas rotas, calles deterioradas, basurales a cielo abierto y un marcado abandono urbano”, especialmente en los barrios alejados del microcentro. Sostuvo además que el municipio cuenta con “cientos de funcionarios y empleados” que deberían advertir estas falencias, pero que “no lo hacen por ineficiencia o falta de idoneidad”. De esta manera, se sumó a los cuestionamientos previos de su par, Gerardo Huesen. Estos ya habían generado respuesta del municipio.
“Cuando quienes tienen la responsabilidad de gestionar no ven o no quieren ver la realidad, es el ciudadano de a pie el que la padece”, expresó Pelli. También destacó el rol de militantes de La Libertad Avanza que, según él, recorren la ciudad para visibilizar problemáticas “que pueden incomodar al poder político”.
La respuesta oficial
Las declaraciones de Pelli motivaron una respuesta inmediata desde la Municipalidad. El subsecretario de Gobierno, Alejandro Sangenis, criticó fuertemente al dirigente libertario y cuestionó sus argumentos. En primer lugar, señaló que las veredas no son responsabilidad del municipio sino de los frentistas, y sugirió que Pelli “debería informarse mejor antes de emitir opiniones públicas”.
Sangenis también puso en duda la actividad legislativa del referente de LLA. Aseguró que “no integra comisiones y no tiene proyectos presentados” en la Cámara de Diputados, y lo instó a transparentar la nómina de asesores que -según sostuvo- habría incorporado.
“El recién asumido Pelli debería empezar a hacer bien su trabajo antes de despotricar”, afirmó. Y cerró con una frase contundente: “En boca de mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso”.