Desde el alfarismo, los concejales capitalinos Ana González y Carlos Ale (Partido por la Justicia Social), celebraron la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de suspender las clases presenciales en escuelas públicas y colegios privados de toda la provincia, este lunes y martes, debido a la ola de frío polar que afecta a la región.
“Frente a las bajas temperaturas extremas que atraviesa la provincia, desde nuestro espacio acompañamos la decisión del Gobierno de Tucumán de reprogramar las actividades escolares para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes”, expresaron.
Mediante un comunicado, los ediles aliados al oficialismo consideraron que “el invierno se presenta con características excepcionales, y frente a ese contexto, la suspensión temporaria de clases no implica una pérdida del proceso educativo, sino una medida responsable para cuidar la salud pública y, especialmente, a los sectores más vulnerables”.
En el mismo sentido, consideraron que no se puede especular políticamente con la salud de la infancia. “Proteger a nuestros chicos es una prioridad que debe estar por encima de cualquier cálculo electoral”, razonaron.
Ale y González, criticaron la postura de “sectores opositores que critican esta medida con una clara falta de empatía”. En este sentido, agregaron: “Quienes hoy reclaman condiciones ‘óptimas’ para continuar las clases, son los mismos que durante años han impulsado ajustes, recortes presupuestarios, precarización docente y desfinanciamiento de la educación pública. No se puede hablar de calidad educativa mientras se desmantelan las herramientas para garantizarla”.
Para finalizar, en nombre del PJS postularon: “La educación no se toca. La infancia, tampoco”.