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POLÉMICA MEDIDA

Los alfaristas Ana González y Carlos Ale, a favor de suspender las clases por el frío polar

Los concejales del PJS acompañaron “la decisión del Gobierno de Tucumán de reprogramar las actividades escolares para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes”.

Por Tendencia de noticias

30 jun, 2025 08:50 p.m. Actualizado: 30 jun, 2025 08:50 p.m. AR
Los alfaristas Ana González y Carlos Ale, a favor de suspender las clases por el frío polar

Desde el alfarismo, los concejales capitalinos Ana González y Carlos Ale (Partido por la Justicia Social), celebraron la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de suspender las clases presenciales en escuelas públicas y colegios privados de toda la provincia, este lunes y martes, debido a la ola de frío polar que afecta a la región.


“Frente a las bajas temperaturas extremas que atraviesa la provincia, desde nuestro espacio acompañamos la decisión del Gobierno de Tucumán de reprogramar las actividades escolares para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes”, expresaron.


Mediante un comunicado, los ediles aliados al oficialismo consideraron que “el invierno se presenta con características excepcionales, y frente a ese contexto, la suspensión temporaria de clases no implica una pérdida del proceso educativo, sino una medida responsable para cuidar la salud pública y, especialmente, a los sectores más vulnerables”.


En el mismo sentido, consideraron que no se puede especular políticamente con la salud de la infancia. “Proteger a nuestros chicos es una prioridad que debe estar por encima de cualquier cálculo electoral”, razonaron.


Ale y González, criticaron la postura de “sectores opositores que critican esta medida con una clara falta de empatía”. En este sentido, agregaron: “Quienes hoy reclaman condiciones ‘óptimas’ para continuar las clases, son los mismos que durante años han impulsado ajustes, recortes presupuestarios, precarización docente y desfinanciamiento de la educación pública. No se puede hablar de calidad educativa mientras se desmantelan las herramientas para garantizarla”.


Para finalizar, en nombre del PJS postularon: “La educación no se toca. La infancia, tampoco”.

 

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