publicidad

COMPRA DE CARNE PARA CHICOS

Bedoyaso Solidario: Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la Fundación para Albergues Infantiles

Se trata de la 2da Campaña del Bedoyaso Solidario para reunir fondos, comprar carne y colaborar en la alimentación de los niños de la Fundación Para Albergues Infantiles (FAI). Cómo colaborar en esta misión solidaria.

Por Tendencia de noticias

17 abr, 2025 06:12 p. m. Actualizado: 17 abr, 2025 06:12 p. m. AR
Bedoyaso Solidario: Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la Fundación para Albergues Infantiles

"Un plato de comida hoy, una vida más saludable mañana", bajo este lema se lanzó la 2da Campaña del Bedoyaso Solidario. El objetivo de esta nueva misión solidaria es reunir fondos para que la Fundación para Albergues Infantiles (FAI) pueda comprar carne para 60 niños durante los próximos 6 meses.


"Nosotros somos un grupo de amigos que nos unimos y formamos lo que es el Bedoyaso Solidario con esta idea de ayudar a los que ayudan. Y en esta oportunidad, pensando en los chicos de FAI, queremos darles a ellos la posibilidad de que dos veces a la semana el menú de los almuerzos o de la comida de la noche sea con carne", señaló una de las referentes de la campaña.


Porqué comer carne. Una profesional de la nutrición explicó que "dentro de los alimentos que aportan una cantidad de proteínas de alto valor biológico, tenemos a la carne, esencial para el desarrollo de músculos, tejidos y órganos. Incluido en el menú semanal de los chicos, la carne nos va a garantizar un óptimo crecimiento de los niños".


En este marco, el objetivo consiste en reunir el dinero para que puedan acceder a la compra de carne y darle, por el plazo de seis meses, este alimento a los chicos. "No solo aportamos a la alimentación y, por ende, a la salud de los chicos, sino que también le damos alegría. Porque ¿quién no es feliz con un plato de milanesa? Los invitamos a todos a sumarse a esta gran campaña de este grupo de gente comprometida que supo escuchar la necesidad que hay en FAI", señaló otra de las referentes de la iniciativa.


La campaña comenzó el 1°de abril y finaliza el 26 de abril. "Durante todo ese tiempo vamos a estar recibiendo las donaciones. Pueden hacerlo haciendo transferencias a la cuenta de FAI. Por favor, le pedimos que nos compartan el comprobante de transferencia para que al finalizar la campaña sepamos si logramos nuestro objetivo", indicaron desde el Bedoyaso.


"Aquí todo es un voluntariado, todos somos voluntarios. Esperamos que esto siga creciendo, que la gente se entusiasme. Todos los datos bancarios quedan en la descripción. Invitamos a todos a que se sumen", concluyeron.


Bedoyaso Solidario: Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la Fundación para Albergues Infantiles

Qué es FAI

FAI es una familia, un hogar pequeño con grandes chicos. Es el sueño de un puñado de tucumanos que no caminaron indiferentes por las vida, que tuvieron la inquietud de salir de las palabras para preguntarse ¿qué podemos hacer?.


Se trata de una organización social, gratuita y sin fines de lucro, especializada en el trabajo con los niños y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompañamos de manera integral para romper el círculo de pobreza y trascender el mismo desde un proyecto personal y comunitario.


F.A.I. es esa mano que simboliza caricia y techo. Desde 1992 las puertas de la Fundación para Albergues Infantiles (F.A.I) están abiertas para recibir a niños que no tuvieron la bendición de nacer en un hogar con calor familiar y que, desde pequeños, debieron aprender las leyes de la calle para lograr subsistir en un mundo que desde un principio les mostró solo hostilidades.


"FAI es un hogar para niños en situación de calle. Hace 33 años empezamos esto. Un grupo de personas nos sensibilizamos con el problema del chico de la calle. Nosotros tenemos en Tucumán nuestra sede, donde nuestros niños viven, comen, duermen, van al colegio, van al médico, tienen apoyo escolar, tienen actividades de deporte. Toda la vida, como cualquier niño de nuestras casas, es una casa con muchos niños", contó una de las representantes de FAI.


En el año 2002 inauguraron el centro comunitario “El Oratorio de San Antonio”, en Lules. "Tenemos un centro donde comen, hay distintas actividades. Están aquí para que nosotros les demos educación, formación. Tenemos lugar hasta 22 niños. Que sepan que son hijos de Dios y, sobre todo, amor, mucho amor", manifestaron desde la fundación.


Con respecto a la campaña, desde FAI invitaron "a todos a sumarse a esta gran campaña de este grupo de gente comprometida que supo escuchar la necesidad que hay en fundación".


Cómo colaborar
Estamos reuniendo fondos para que la fundación @faituc pueda comprar carne para 60 niños durante los próximos 6 meses. CBU FAI: 2850140230000023406079/ Alias: fai.tucuman


Una vez realizada la transferencia, les agradecemos enviar comprobante a los números 3814095000 (Juli) o 3816074863 (Jopi). Muchas gracias por ayudarnos a ayudar!!

publicidad

Más de politica

publicidad