Concluyó el torneo Anual de la Asociación Tucumana de Softbol, al menos en casi todas sus categorías. En la categoría Primera en rama masculina, el título quedó en manos de Vikingos, que acrecienta su dominio en los últimos años.
El equipo formado en 2022 venía de consagrarse campeón en los tres principales torneos del 2024: el Apertura, el Anual y el Clausura. Acostumbrado a ser protagonista desde su aparición, este año no pudo defender su título en el Apertura, donde fue el campeón fue CEF 18. Pero la revancha llegó en el Anual.
Tras una primera fase donde ganó todos los partidos que jugó, Vikingos debió medirse en la final ante Celtas. Allí, de manera contundente, se impuso por 8-0, con una gran actuación del pitcher Rubén Pepe, que lanzó un no hit no run. El triunfo quedó sentenciado con un jonrón de Nicolás Fanjul Arguijo.
De esta manera, Vikingos sumó su séptimo título en apenas cuatro años de existencia, y se afianza como el equipo dominante del softbol masculino tucumano en los últimos tiempos.
También se jugaron otras tres finales más. En la modalidad Slow +35, el campeón fue Indios, que tras vencer 19-5 a Isótopos en semifinales de Copa de Oro, se impuso por 6-5 al CEF 18 en la final. La Copa de Plata, en esta modalidad, quedó en manos de Huirapuca, que derrotó 16-7 a Astros.
En reserva también se definieron los dos torneos. En la competencia masculina, el campeón fue Celtas, que derrotó 7-1 a Huirapuca en la final. El equipo de Concepción, de todas formas, sí se llevó un trofeo, y lo hizo en la competencia mixta, al vencer 10-8 al CEF 18.
La única competencia que todavía no tiene un campeón es la Primera femenina. En el duelo por el título, Isótopos derrotó 8-5 a Facdef. Sin embargo, como el equipo de la Facultad de Educación Física terminó invicto la primera ronda, se debe disputar una segunda final, que se jugará el próximo domingo, para definir quién se queda con el trofeo.
#SOFTBOL
#VIKINGOS
#HUIRAPUCA
#CELTAS
#FACDEF