Muy temprano, Argentina se quedó sin representantes en el US Open, último Grand Slam del año. Al menos, en los cuadros de singles. Francisco Cerúndolo, último tenista nacional en pie, cayó en cinco sets ante el suizo Leandro Riedi (435° del ranking mundial) y se despidió en segunda ronda.
El porteño, 19° del ranking ATP, venía de dar vuelta un partido en el que estaba dos sets a cero abajo, ante el italiano Matteo Arnaldi. Esta vez, fue el propio Cerúndolo el que sufrió una remontada increíble.
La historia comenzó favorable para el argentino, que con su potencia habitual, principalmente en la derecha, llevó las riendas del partido. Así, se llevó el primer set por 6-3, con un quiebre a favor en el cuarto games, y tras levantar siete break points en contra en el juego siguiente.
En el segundo parcial, nuevamente Cerúndolo encontró un quiebre tempranero, y con solidez en sus juegos de saque, le bastó para volver a adueñarse del set, esta vez por 6-4. Todo parecía encaminarse para el argentino cuando quebró el saque de su rival en el primer game del tercer set. Nada hacía prever que el partido terminaría en manos de Riedi.
Muy firme hasta el momento, Cerúndolo empezó a fallar. El suizo, también muy potente, y sabiendo que no tenía nada que perder, elevó ligeramente su nivel. Pero, sobre todo, aprovechó los errores del argentino. Así, se adueñó del tercer set por 6-4, con un quiebre cuando Cerúndolo sacaba 4-5, y luego se llevó el cuarto parcial por idéntico marcador.
En el quinto parcial, Cerúndolo fue una máquina de errar. Aún así, logró quebrar primero para ponerse 2-1. Pero Riedi, envalentonado, recuperó rápidamente, y ganó cinco juegos al hilo para llevarse el set por 6-2, y lograr el pase a tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
Dura derrota para el porteño, que tras un gran arranque de año, entró en un pozo de irregularidad del que no puede salir. Con su derrota, ya no hay argentinos en los cuadros de singles; solo quedan representantes en dobles.
#CERÚNDOLO
#FRANCISCOCERÚNDOLO
#USOPEN