Argentina consiguió un triunfo memorable en los cuartos de final de la AmeriCup y se instaló entre los cuatro mejores del torneo continental que se desarrolla en Nicaragua. La Selección, que venía de atravesar días complicados tras la caída ante República Dominicana y las sanciones por el final polémico de ese partido, se impuso a Puerto Rico por 82-77 en tiempo suplementario, mostrando carácter y temple en los momentos más críticos.
El equipo de Pablo Prigioni había comenzado el último cuarto once puntos abajo (53-64), pero con una gran reacción colectiva igualó en 70 y forzó la prórroga. Allí, el trabajo defensivo volvió a ser determinante, junto con la jerarquía de José Vildoza y Juan Fernández, piezas claves para cerrar una victoria que parecía muy difícil ante un rival que había dominado gran parte del juego gracias a la mano de José Alvarado.
Los albicelestes, defensores del título obtenido en Recife 2022, se mantienen fieles a la tradición: desde 1999 alcanzan de manera ininterrumpida al menos el podio en la competencia. Ahora, esperan por Canadá, que parte como candidato a quedarse con la corona. La semifinal será este sábado a las 17:30 y marcará un nuevo desafío para un plantel joven, con proyección, que empieza a consolidarse con figuras emergentes y el aporte de algunos referentes.
Fernández brilló con 18 puntos, 5 rebotes y 8 tapas en casi 40 minutos de juego, mientras que Vildoza acompañó con 18 unidades, 5 recobres y 3 asistencias. A pesar de las bajas por suspensión y el desgaste físico, Argentina dio una muestra de personalidad y resiliencia. Con este resultado, el combinado nacional prolonga su racha histórica y mantiene vivo el sueño de volver a subirse al podio continental.
#ARGENTINA
#BASQUET
#AMERICUP
#PUERTO
#RICO
#SEMIFINALES
#FERNANDEZ
#PRIGIONI
#VILDOZA