publicidad

FÓRMULA 1

Singapur, una prueba de fuego física y mental para Colapinto en la F1

El piloto argentino afrontará el exigente circuito de Marina Bay con el objetivo de mejorar su rendimiento y sumar experiencia en una temporada complicada para Alpine.

PorTendencia de noticias
02 oct, 2025 11:23 p. m. Actualizado: 02 oct, 2025 11:23 p. m. AR
Singapur, una prueba de fuego física y mental para Colapinto en la F1

Franco Colapinto se prepara para afrontar un nuevo desafío en la Fórmula 1. El piloto argentino tendrá su 14ª participación en la categoría este fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay, sede de la 18ª fecha del calendario. Será una cita especial por las exigencias físicas y mentales que demanda una de las carreras más duras del año.


El joven de Pilar llega a la cita asiática luego de finalizar en la 19ª posición en Bakú, en una temporada complicada para Alpine, escudería que ocupa el último lugar en el campeonato de constructores y que no ha logrado dar un salto competitivo. Su mejor resultado en 2025 fue un 11º puesto en Países Bajos, además de dos 13º lugares en Mónaco y Canadá. Ahora, buscará aprovechar la experiencia previa en Marina Bay, donde en 2024 sorprendió con una maniobra en la largada que le permitió avanzar tres posiciones y terminar en la puerta de los puntos.


Colapinto-corre-en-GP-de-Singapur.png

La actividad en Singapur arrancará el viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos libres (06:30 y 10:00 hora argentina), mientras que el sábado se completará la última práctica antes de la clasificación a las 10:00. La carrera se llevará a cabo el domingo 5 de octubre desde las 9:00 de nuestro país, en un circuito que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos por las altas temperaturas y la humedad extrema.


En la previa, Colapinto reconoció el enorme desgaste que provoca correr en estas condiciones: “Es una carrera muy exigente en lo físico, pero sobre todo en lo mental. Son muchas vueltas, mucho calor y la deshidratación hace que sea difícil mantener la concentración”, explicó en diálogo con ESPN. Pese a las dificultades del auto, el argentino aseguró que está encontrando un rumbo claro con Alpine y que cada fin de semana suma experiencia para mejorar su rendimiento frente a rivales con monoplazas más competitivos.


1759430813531.jpg

#COLAPINTO

#SINGAPUR

#GP

#FORMULA1

#ALPINE

#CALOR

#EXTREMO

publicidad

Más de deportes

publicidad