El segundo día de la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai dejó resultados dispares para los tenistas argentinos. Las alegrías llegaron por el lado de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, que se metieron en segunda ronda.
Comesaña, 59° del ranking ATP, tuvo una muy sólida actuación ante el francés Ugo Blanchet, 149° del ranking mundial y proveniente de la qualy. En un primer set parejo, el "Tiburón" logró el quiebre en el momento justo, con el marcador 4-4, y con su saque selló el parcial por 6-4.
En el segundo set, el marplatense fue totalmente superior, y perdiendo apenas tres puntos, se puso rápidamente 5-0 arriba. Aunque no pudo cerrarlo con su saque en su primera oportunidad, y el partido se estiró un poco más, finalmente Comesaña cerró el set por 6-2, sellando así su triunfo. En segunda ronda tendrá un desafío más que interesante: se medirá con el italiano Lorenzo Musetti, número 9 del mundo.
Para Ugo Carabelli (43°), la tarea fue bastante más sencilla. Con el partido 4-4, su rival, el francés Terence Atmane (68°), se retiró por lesión. De esta forma, el "Brujo" avanzó a segunda ronda, donde enfrentará ahora al australiano Alex De Miñaur (10°).
Pero la jornada de jueves también dejó noticias negativas para el tenis argentino. Primero, por la derrota de Mariano Navone (82°), que cayó 6-3, 4-6 y 4-6 ante el francés Valentin Royer (76°) y sumó su quinta caída al hilo en el circuito. Posteriormente, en el último partido del día, Juan Manuel Cerúndolo (71°) jugó un buen partido en cancha central, pero cayó 3-6, 7-6 y 3-6 ante el chino Yunchaokete Bu (89°).
De esta forma, serán cuatro los argentinos en segunda ronda. Ugo Carabelli y Comesaña se sumaron a Sebastián Báez (enfrentará al danés Holger Rune) y Francisco Cerúndolo (debuta directamente en segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino).
#COMESAÑA
#FRANCISCOCOMESAÑA
#CAMILOUGOCARABELLI
#UGOCARABELLI
#TENIS