
Por cuarta vez en la historia, se disputó el desafío denominado "La Batalla de los Sexos", donde se enfrentan un tenista varón y una mujer. En Dubái, el australiano Nick Kyrgios, ex número 13 del mundo -inactivo hace un tiempo por una lesión-, derrotó 6-3 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, líder del ranking WTA.
El partido tuvo algunas modificaciones con respecto al reglamento habitual del tenis. No hubo cambios de lado debido a que el sector de la cancha de Sabalenka era un 9% más chico que el de Kyrgios; además, cada jugador tuvo un solo saque.
Además de los buenos momentos de tenis mostrados por ambos jugadores, hubo tiempo también para la diversión. Sabalenka llegó a bailar “La Macarena” en plena cancha, ejecutando cada paso con precisión y una sonrisa ante las cámaras, mostrando también su carisma.
"Me moví mucho hacia la red. Grandes drop shots, Nick, gran servicio. Disfruté mucho del espectáculo. Siento que para la próxima vez que juegue contra él ya conozco la táctica. Conozco sus fortalezas y debilidades. Seguro que será un mejor partido", expresó Sabalenka tras el partido.
"Se sintió diferente, la cancha es distinta y tuve que hacer un par de ajustes. Obviamente, jugar contra un chico es un tenis completamente diferente. Todo es mucho más rápido. Hoy tuve una condición física excelente. Espero tener una buena recuperación y buenos días de descanso en los próximos días. Después de este partido, estoy prácticamente lista para la temporada. Espero ofrecer un gran tenis y alegrar a quienes me vean durante la temporada", agregó la bielorrusa.
#SABALENKA
#ARYNASABALENKA
#KYRGIOS
#NICKKYRGIOS
#TENIS
#BATALLADELOSSEXOS