
José Florentín quedó desvinculado de Central Córdoba en una jornada marcada por novedades judiciales y deportivas. El mediocampista paraguayo fue sobreseído de la causa que investigó a cuatro ex futbolistas de Vélez por una denuncia de abuso sexual y, pocas horas después, publicó un video con sus mejores momentos en el club santiagueño acompañado por un mensaje de despedida. Así, el volante de 29 años cerró su etapa en el Ferroviario tras más de un año y medio en la institución.
La resolución judicial alcanzó a Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio. El juez Augusto José Paz Almonacid consideró que el hecho denunciado “no constituye delito” y dispuso el sobreseimiento de los futbolistas, que al momento de la acusación vestían la camiseta de Vélez. De todos modos, la defensa de la denunciante adelantó que cuenta con elementos para impugnar el fallo, por lo que no se descarta la reapertura de la causa en las próximas horas.

En paralelo a la definición judicial, Florentín utilizó sus redes sociales para despedirse de Central Córdoba con palabras de agradecimiento hacia el club, sus compañeros y la provincia: “Después de un año y medio hoy me toca despedirme del club que me abrió las puertas y me acogió de una manera increíble, no existen palabras de agradecimiento para los compañeros, cuerpo técnico y todo el personal del club.
También agradecer a una provincia que me hizo sentir como en casa, les tengo un cariño inmenso.
Me llevo todos los lindos momentos y la historia que escribimos juntos, ojalá sea un hasta pronto Rohayhu Central Córdoba”
El mediocampista, que supo integrar la selección de Paraguay y que anteriormente vio frustrada una posible llegada a Olimpia por el proceso legal, según pudo saber Tendencia de Noticias, ahora tendría encaminado su futuro en Independiente Rivadavia de Mendoza.

#FLORENTÍN
#CENTRAL
#CÓRDOBA
#TRASPASO
#INDEPENDIENTE
#RIVADAVIA
#MENDOZA
#DESPEDIDA
#JUICIO
#SOBRESEIMIENTO