
Concluyó hoy en Qatar una nueva edición del Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido. Casi 400 ajedrecistas de todo el mundo participaron del evento, y dos argentinos se destacaron: Faustino Oro y Candela Francisco.
Oro, con apenas 12 años, sigue sorprendiendo al mundo. Ya con varios récords en su haber -entre ellos, el haberse convertido en el Maestro Internacional más joven de la historia-, el niño argentino volvió a establecer un nuevo hito en Qatar. En este caso, se convirtió en el ajedrecista más joven en superar los 2500 puntos de Elo en las categorías clásica, rápida y blitz.
Faustino culminó el certamen en el 77° puesto entre los 247 participantes, con siete puntos después de 13 ruedas. Entre sus resultados más destacados, están las tablas conseguidas ante el alemán Vincent Keymer (4° del mundo), el estadounidense Leinier Domínguez (14°) y el azerí Shakhriyar Mamedyarov (19°). Su mejor triunfo fue sobre el indio Pentala Harikrishna (35°).
Entre las damas, por su parte, Candela Francisco también tuvo una destacada actuación. La joven nacida en Pilar finalizó en el puesto 41 entre 141 jugadoras, on 6,5 puntos sobre 11 posibles. Ganó seis partidas, empató una y perdió cuatro, lo que le permitió sumar 36 puntos en su ranking de ajedrez rápido, y pasar de 2175 a 2211.

Tras la disputa del Mundial de la modalidad rápida, comenzará ahora, en la misma sede, los Mundiales de Ajedrez Blitz en las categorías Abierto y Femenino. Otra vez, Oro y Francisco serán los representantes argentinos.
#FAUSTINOORO
#CANDELAFRANCISCO
#AJEDREZ