El WTA 125 de Mallorca avanza, y las tenistas argentinas marcan presencia. Tras debutar con triunfo, Lourdes Carlé, 132° del mundo y octava preclasificada, logró una gran remontada ante la italiana Nuria Brancaccio (158°) para meterse en cuartos de final.
El primer set fue una verdadera batalla. Con cuatro quiebres por lado, la paridad se mantuvo en el marcador y debieron definir en un tiebreak. Tras más de una hora, finalmente fue Carlé la que se llevó el parcial por 7-6, tras imponerse 7-5 en el juego decisivo.
Brancaccio, que se había quedado con el triunfo en el último duelo entre ambas, reaccionó rápidamente. Tras un quiebre por lado en el arranque del segundo set, la italiana ganó cinco juegos al hilo para llevarse, en poco menos de cuarenta minutos, el segundo parcial por 6-1.
El tercer set pareció una continuidad del segundo. Brancaccio, jugadora de muchas variantes al igual que Carlé, se repuso de un quiebre en el primer game y ganó cuatro juegos al hilo para ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para un triunfo de la europea, la tenista argentina logró recuperar su mejor nivel, y terminó revirtiendo la historia para llevarse el set por 7-5 y sellas un triunfo memorable.
De esta manera, la deroense se metió en cuartos de final por sexta vez en el año. El desafío ahora será poder superar esta instancia por primera vez en la temporada; no llega a semifinales de un torneo desde diciembre del año pasado. Su próxima rival saldrá del duelo entre la egipcia Mayar Sherif (102° y segunda preclasificada) y la serbia Teodora Kostovic (213°).
Por su parte, Solana Sierra buscará sumarse a Carlé en los cuartos de final mañana por la madrugada. La marplatense, máxima favorita al título por su ranking (86°), se medirá con la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales (195°).
#TENIS
#LOURDESCARLÉ
#SOLANASIERRA
#WTA125MALLORCA