
Foto: CAB
Comenzaron las Eliminatorias para el Mundial de básquet de Qatar 2027. Tras ausentarse en la edición de 2023, la Selección Argentina pretende volver a los primeros planos internacionales. Y este jueves dio el primer paso, al vencer 80-68 a Cuba en La Habana.
Los dirigidos por Pablo Prigioni -Nicolás Casalánguida lo reemplazó circunstancialmente en el país centroamericano- logró tomar ventaja desde el arranque del partido, y pese a algunos buenos pasajes cubanos, en general estuvo siempre arriba en el marcador.
Durante el primer cuarto, la "Albiceleste", apoyada en un gran rendimiento de Gonzalo Corbalán, logró marcar diferencias y cerrar el parcial 21-13 arriba. En el segundo cuarto, Cuba reaccionó y llegó a igualar el marcador, con un parcial de 10-0, pero con Nicolás Brussino como líder deportivo, el seleccionado argentino logró despegar un poco e irse 41-32 arriba al descanso.
Ya a partir del tercer cuarto, Argentina empezó a marcar más diferencias. Con minutos para Facundo Campazzo y Gabriel Deck -que habían jugado un partido con Real Madrid apenas 29 horas antes-, la jerarquía empezó a notarse. De la mano de las grandes actuaciones de Corbalán (máximo anotador con 19 puntos) y de Francisco Cáffaro (18 puntos y 10 rebotes), la brecha se mantuvo, y terminó siendo de 12 puntos para el 80-68 final.
Buen comienzo de Eliminatorias para el combinado "albiceleste", que el próximo lunes a las 19 volverá a enfrentarse a Cuba, en una zona que también tiene a Panamá y Uruguay. El duelo, esta vez, será en Argentina, más precisamente en Buenos Aires -estadio de Obras-, y ya tendrá nuevamente a Prigioni sentado en el banco.
#BÁSQUET
#ARGENTINA
#SELECCIÓNARGENTINA
#CUBA
#FACUNDOCAMPAZZO
#GABRIELDECK
#GONZALOCORBALÁN
#FRANCISCOCÁFFARO