publicidad

RUGBY

Huirapuca afianza su reinado en el Seven y se consagró en Aguilares

El equipo de Concepción derrotó a Universitario en la final y ganó su segundo título en tres semanas.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
29 nov, 2025 09:19 p. m. Actualizado: 29 nov, 2025 09:19 p. m. AR
Huirapuca afianza su reinado en el Seven y  se consagró en Aguilares

Este año sin formato de circuito en sí, Tucumán tuvo igualmente tres torneos de Seven de manera consecutiva. Este fin de semana, en Aguilares, se disputó el último de ellos, y el campeón es el especialista por excelencia en la modalidad: Huirapuca, que derrotó a Universitario en la final.



En primera fase, los concepcionenses no tuvieron mayores complicaciones para quedarse con la zona 1, derrotando a Universitario B y a Taborín de Córdoba. Así, se midieron en semifinales con Aguará Guazú A, que ganó su grupo por encima de Barbarian. Aunque el "Zorro" mostró un alto nivel y llegó a estar arriba en el marcador, "Huira" jugó un gran segundo tiempo y se impuso por 27-12, con un parcial de 22-0.



La otra semifinal la protagonizaron Universitario A y Palau 7. La "Serpiente" se quedó con la zona 3, tras derrotar a Huirapuca B y a La Querencia, mientras que Palau 7, conformado por jugadores de Lawn Tennis y campeón la semana pasada del Seven de Yerba Buena, ganó la zona 4 por encima de Aguará Guazú B y Catamarca RC. En el duelo por el pase a la final, el conjunto de Ojo de Agua se impuso por 12-5.



En la final de la Copa de Oro, fue Universitario el que golpeó primero, con un try de Bernabé Levy convertido por Luciano Valdez para el 7-0 parcial. Esos serían los únicos puntos que sumaría la "Serpiente" en todo el partido.



Haciendo gala de su gran nivel en la modalidad, algo que se ratifica con su amplio palmarés en los torneos de Seven de la provincia, Huirapuca reaccionó rápidamente y mostró una clara superioridad. Dos tries de José Pérez, convertidos por Juan Manuel Molinuevo, le permitieron irse al descanso 14-7 arriba.



En el segundo tiempo, siguió la tromba "verdirroja". Molinuevo, Jeremías Fernández y Paolo Conti llegaron al ingoal rival y redondearon el 33-7 final, que consagró a Huirapuca, una vez más, como campeón en Aguilares, igual que en 2024. Encima, el equipo "B" se quedó con la Copa de Plata, tras vencer en la final a Barbarian. La Querencia se llevó la Copa de Bronce, tras derrotar a Taborín.

#HUIRAPUCA

#SEVEN

#AGUILARES

#AGUARÁGUAZÚ

#UNIVERSITARIO

publicidad

Más de deportes

publicidad