
Inter Miami firmó una noche histórica en el Chase Stadium al aplastar 5-1 a New York City y quedarse con el título de la Conferencia Este, un logro que además lo deposita por primera vez en la final de la MLS Cup. El equipo de Javier Mascherano dominó de principio a fin, encontró respuestas en todas sus líneas y sostuvo una superioridad que se reflejó en el marcador. La definición por el campeonato será en Florida, donde las Garzas esperan por San Diego FC o Vancouver Whitecaps.
El gran protagonista de la jornada fue Tadeo Allende, autor de un triplete que inclinó por completo el desarrollo. A su producción se sumaron las conquistas de Mateo Silvetti —tras una asistencia quirúrgica de Lionel Messi— y Telasco Segovia, quien coronó una maniobra colectiva de alto vuelo. Aunque el capitán argentino estuvo más involucrado en la gestación que en la finalización, el conjunto rosa no necesitó de su figura para liquidar un duelo que rápidamente se puso a su favor.

Rocco Ríos Novo también reclamó su cuota de crédito: el arquero respondió en los momentos más calientes del partido y sostuvo a su equipo cuando la visita amagó con reaccionar tras el descuento de Justin Haak. Desde allí, Inter Miami recuperó la pelota, manejó los tiempos y golpeó cada vez que encontró espacios. La intensidad del local contrastó con las dudas defensivas de New York City, que jamás logró ajustar sus marcas.
El cierre de la campaña en la conferencia deja a las Garzas con números contundentes: trece goles a favor y apenas uno en contra en los últimos tres partidos de la postemporada. Después de un 2024 irregular y un cambio de entrenador que generó interrogantes, Mascherano le devolvió ambición y orden a un plantel que llega encendido a la definición por el título. En su casa y en su mejor momento, Inter Miami buscará ahora la corona que falta en sus vitrinas.

#INTER
#MIAMI
#MESSI
#MLS
#CUP
#NEW
#YORK
#CITY
#ALLENDE
#SILVETTI
#DE
#PAUL
#ALBA