publicidad

FÚTBOL

Con un tucumano, Argentina logró el subcampeonato en la Copa América de talla baja

Con Franco Chazarreta en el plantel, la "Albiceleste" cayó por penales ante Paraguay en el duelo por el título.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
29 nov, 2025 09:56 p. m. Actualizado: 29 nov, 2025 09:56 p. m. AR
Con un tucumano, Argentina logró el subcampeonato en la Copa América de talla baja

A un paso quedó Argentina de defender la Copa América de fútbol de talla baja conseguida en 2022. Con el tucumano Franco Chazarreta en el plantel, el seleccionado nacional alcanzó la final, pero cayó por penales ante Paraguay.



En fase de grupos, el andar del combinado "albiceleste" fue ideal: derrotó 5-0 a Colombia, 4-1 a México, 2-0 a Brasil y 6-0 a Guatemala. Así, logró meterse en cuartos de final, donde venció 2-0 a Estados Unidos.



En semifinales, el rival fue Bolivia. Y no hubo equivalencias: con Lucas Deamigo como figura -anotó cuatro goles-, Argentina se impuso por 9-0, con un tanto de Chazarreta. De esta forma, se metió en la final del certamen disputado en Paraguay. Y el rival en la definición fue, justamente, el combinado local, a quien había derrotado en la final de la última edición.



La "Albirroja" golpeó primero. En apenas dos minutos, se puso en ventaja, pero Argentina logró empatarlo antes de llegar a los 10', con un gol justamente del tucumano Chazarreta. Paraguay volvió a ponerse en ventaja a los 14', Argentina lo igualó un minuto después con un tanto de Deamigo, y antes del descanso, el local se puso 3-2.



Contrario a lo que pasó en el primer tiempo, en la segunda mitad no hubo tantas emociones. El marcador, de hecho, no se movió casi hasta el final, y la consagración de Paraguay parecía acercarse. Pero a falta de menos de un minuto, Catriel Brassesco igualó las acciones y llevó el partido a un alargue.



Otra vez, Paraguay logró golpear primero, y se puso 4-3. El tiempo extra se terminaba, y otra vez la "Albirroja" acariciaba la gloria, pero en la última jugada del partido, Argentina igualó las acciones a través de Carlos Sánchez, y estampó el 4-4. El campeón se definía en los penales.



Allí se dio una situación curiosa. Argentina falló sus tres ejecuciones, mientras que Paraguay convirtió sus dos primeros. Sin embargo, al momento del tercer yerro "albiceleste", el partido se dio por terminado. Paraguay festejó y Argentina felicitó a sus rivales, aún cuando faltaba una ejecución para concretar la consagración. Más allá de eso, Argentina cerró un gran certamen, aunque no pudo defender el título.

publicidad

Más de deportes

publicidad