El judo tucumano tuvo uno de sus eventos más importantes el último fin de semana. Más de 450 judocas de todo el país se concentraron en el Club Floresta, donde se disputó una nueva edición de la Copa Alvear, torneo interprovincial por equipos. Y el trofeo quedó en casa: la Academia Ciudadela se consagró campeona.
Un total de 20 equipos participaron del certamen, y fueron dos escuelas tucumanas las que lideraron el medallero. Alvear Gym fue el máximo ganador de preseas, con 41: 15 de oro, 15 de plata y 11 de bronce. Sin embargo, al ser el club anfitrión, no participa de la Copa. Por eso, Academia Ciudadela se quedó con el trofeo, gracias a sus 27 medallas: 13 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.
De esta forma, la academia tucumana, liderada por el sensei Hugo Escobedo, cortó la hegemonía del Dojo Maldonado, equipo cordobés, que igualmente quedó entre los primeros gracias a sus 16 medallas (10 oros, 4 platas y 6 bronces). También hubo una buena actuación de la Federación Santiagueño, que obtuvo 27 preseas (12 oros, 6 platas y 9 bronces).
Salta, Jujuy, Catamarca, Chaco, San Luis y hasta Buenos Aires, con la participación de Náutico Hacoaj, fueron las otras provincias que tuvieron representación en el certamen.
"Fue un evento de gran magnitud, salio como lo esperaba. Hubo presencia de directivos de la Confederación Argentina de Judo. Es el mejor torneo del noroeste argentino", expresó Víctor González, organizador del evento, y que destacó el nivel de los judocas tucumanos. "Muchos lograron el primer puesto", indicó.