A menos de 10 minutos estuvo Racing de quedar afuera de la Copa Libertadores. Pero bajo la lluvia, en una noche inolvidable, la "Academia" derrotó 3-1 a Peñarol en el Cilindro de Avellaneda y, con un global de 3-2, se metió en cuartos de final.
Tras caer 1-0 en Uruguay en el partido de ida, el equipo de Gustavo Costas estaba obligado a ganar por un gol para forzar los penales, y por dos o más para lograr la clasificación. Un empate o una derrota lo eliminaba del certamen continental.
La historia comenzó favorable para el local. En apenas seis minutos, en una pelota parada, Adrián "Maravilla" Martínez puso el 1-0, y anticipaba una buena nocha para Racing. Sin embargo, 10 minutos después, Nahuel Herrera, defensor de Peñarol, ganó de cabeza en un córner y puso el 1-1, que cayó como un baldazo de agua fría en el Cilindro.
A partir de allí, fue todo cuesta arriba para Racing. El local generó chances, principalmente de pelota parada, pero no tuvo precisión en los metros finales. Marcos Rojo marcó el 2-1, pero su gol fue invalidado, tras revisión del VAR, por un empujón.
En el segundo tiempo, los minutos fueron pasando y la clasificación parecía cada vez más lejana. Peñarol tuvo chances para sentenciar la serie, pero las falló. Y en los minutos finales, bajo la lluvia, llegó la heroica. Con un penal discutido, "Maravilla" Martínez puso el 2-1 a falta de 7 minutos, para igualar la serie nuevamente.
Los penales parecían inevitables. De hecho, Costas decidió cambiar de arquero, reemplazando a Gabriel Arias con Facundo Cambeses, mientras que Diego Aguirre, DT de Peñarol, realizó tres modificaciones para la tanda. Sin embargo, a los 94 minutos, en una pelota parada, Franco Pardo puso, de cabeza, el 3-1, para desatar la locura "albiceleste".
Con ese gol agónico, Racing se metió en cuartos de final. Su rival ahora será Vélez, que derrotó 2-0 a Fortaleza en el José Amalfitani con goles de Maher Carrizo y Tomás Galván. De esta manera, hay un equipo argentino asegurado en semifinales. El duelo de ida, en cancha del "Fortín", se jugará la semana del 15 de septiembre, y la revancha una semana después.
#RACING
#VÉLEZ
#PEÑAROL
#COPALIBERTADORES
#MARAVILLAMARTÍNEZ