Foto: Prensa UAR
Aunque Los Pumas cayeron 41-24 ante los All Blacks en el arranque del Rugby Championship, Tomás Albornoz logró destacarse. El apertura tucumano fue la figura del equipo de Felipe Contepomi, con un gran desempeño y 14 puntos, producto de un try, un penal y tres conversiones. Tan bueno fue su rendimiento, que un ex apertura del seleccionado neozelandés se deshizo en elogios hacia el jugador de Benetton.
"Fue realmente impresionante. En primer lugar, creo que todos pudieron ver su juego de patadas. Su juego de patadas fue absolutamente excepcional. Tanto en las largas como en las recuperadas. Y luego, a medida que avanzaba el partido, era evidente que su confianza empezaba a aumentar. Y vimos un poco de velocidad por su parte, ¿no?", sostuvo Stephen Donald, integrante del plantel de los All Blacks que ganó el Mundial de 2011.
"Sé que han tenido algunos 10 maravillosos en este país. Contepomi, Juan Martín (Hernández) y otros similares. Y siempre hablan de (Hugo) Porta, históricamente, como el mejor 10 argentino. Creo que puede que hayamos visto a una superestrella por primera vez con la camiseta número 10 de Los Pumas", agregó Donald, impactado por el nivel de Albornoz.
El ex apertura fue más allá, y aseguró que el formado en Tucumán Rugby podría aumentar las chances de Los Pumas de pelear el próximo Mundial. "Para el Mundial del 27, creo que será titular. Será alguien que, de repente, hará que Argentina pase de ser muy competitiva, siempre presente en las fases eliminatorias, pero posiblemente incapaz de ganar, a ser un equipo con capacidad para ganar", consignó.
Por su parte, Liam Messam, ex tercera línea de los All Blacks, con los que ganó el Mundial 2015, también elogió a Albornoz. "Es muy rápido. Me gustó su dureza. Era duro. Contraatacaba y corría en línea recta. Sin juego de pies. Como un avión que se lanza directamente contra los rivales", apuntaló.
#LOSPUMAS
#ALLBLACKS
#RUGBYCHAMPIONSHIP
#TOMÁSALBORNOZ