Espacio publicitario disponible

TENIS

Federico Coria obtuvo el único triunfo argentino en el arranque de la qualy de Wimbledon

La "Mojarra" se impuso al local Bonding y sueña con meterse en el cuadro principal. Este martes arranca la clasificación femenina.

PorTendencia de noticias
22 jun, 2026 09:17 p. m. Actualizado: 22 jun, 2026 09:17 p. m. AR
Federico Coria obtuvo el único triunfo argentino en el arranque de la qualy de Wimbledon

Aunque Francisco Cerúndolo se consagró campeón en Queen's el último fin de semana, es sabido que el césped no suele ser una superficie muy amigable para los tenistas argentinos. Y el balance en el arranque de la clasificación de Wimbledon así lo demuestra. Solamente uno de los ocho representantes "albicelestes" ganaron este lunes: Federico Coria.



Tras una buena participación en el Challenger de Tucumán, donde alcanzó los cuartos de final, la "Mojarra" viajó a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon, adonde ingresó gracias a su ranking protegido -ranking que tenía antes de una lesión que lo sacó varios meses del circuito. Y el sorteo le dio una pequeña mano: le tocó el invitado local Oliver Bonding (836° del ranking y ex Top 10 junior).



Coria, hoy 890° del ranking (ex 45°), debió trabajar bastante durante el primer set. Ambos se hicieron fuertes en sus juegos de saque, y el argentino se impuso 7-5 en el tiebreak. Con dos quiebres al hilo, encaminó las cosas en el segundo set y cerró su triunfo por 7-6 6-2. Su próximo rival será el griego Stefanos Sakelaridi (153°).



Los otros siete argentinos que debutaron no corrieron la misma suerte. Solamente dos pudieron ganar un set, pero terminaron cayendo: Francisco Comesaña (88°), que perdió 6-4, 6-7 y 4-6 ante el español Álvaro Moro Cañas (233°), y Lautaro Midón (227°), que jugó un gran partido en su primer Wimbledon de mayores pero cayó 6-4, 3-6 y 4-6 ante el francés Hugo Gaston (117°).



Los cinco argentinos restantes se despidieron en sets corridos. Federico Gómez (214°) cayó 3-6 4-6 ante el francés Clement Tabur (196°); Juan Pablo Ficovich (198°) perdió 1-6 6-7 con el estadounidense Keegan Smith (246°); Alex Barrena (207°) cedió ante el kazajo Timofey Skatov (176°) por 3-6 6-7; Facundo Díaz Acosta (127°) cayó ante el canadiense Alexis Galarneau (188°) por 2-6 2-6, y Genaro Olivieri (202°) se despidió por 1-6 4-6 ante el estadounidense Tristan Boyer (191°).



Este martes comenzará la clasificación femenina, con cuatro argentinas en cancha. Jazmín Ortenzi (158°) será una de las encargadas de abrir la jornada ante la española Guiomar Maristany (181°), y lo mismo sucederá con Julia Riera (182°), que enfrentará a la local Daniella Britton (sin ranking). En segundo turno Luisina Giovannini (166°) irá ante la italiana Luisa Stefanini (163°), mientras que más tarde Lourdes Carlé (234°) se medirá con la checa Lucie Havlickova (209°).

#WIMBLEDON

#FEDERICOCORIA

#TENIS

publicidad

Más de deportes

publicidad